La Policía comunica la orden de expulsión a los migrantes argelinos

El viernes fueron informados del trámite en la Comisaría de Maó, que queda pendiente de que haya plazas en los CIE para proceder a su traslado, donde permanecerían hasta que se concretara la devolución

|

Valorar:
preload

Uno de los siete ha presentado un certificado de nacimiento para demostrar que también es menor

05-10-2019

Siete de los diez argelinos que llegaron en patera el pasado martes a la costa de Sant Lluís ya conocen que la orden de expulsión para ser devueltos a su país está en curso. Así se lo hicieron saber el viernes en la Comisaría de la Policía Nacional de Maó a la que acudieron todo ellos, aunque uno se sumó el mismo día a los otros tres menores que ya están instalados en la Casa de la Infancia. Este ha recibido, vía fax, una partida de su nacimiento remitida por su familia en la que consta que aún no ha cumplido los 18 años, y debido a la duda, hasta que sea verificado, queda bajo la tutela del Consell insular.

La orden de expulsión en trámite no significa que los seis adultos vayan a ser devueltos de inmediato a Argelia sino que esta ha sido tramitada y queda pendiente de que haya plazas libres en alguno de los siete CIE del estado español para su traslado. Una vez allí deberán aguardar un máximo de 60 días hasta que se complete el expediente de devolución salvo que cualquier otra circunstancia motive su puesta en libertad como sucedió con los cuatro compatriotas que también habían llegado a Menorca en patera el pasado agosto y estaban indocumentados. Esa fue la causa por la que quedaron libres días después y siguieron su camino hacia Francia y Bélgica.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 06 de octubre en Kiosko y Más o My News]