La Policía Nacional incauta 68 kilos de marihuana, el mayor alijo hallado en Menorca

Tres personas, de una asociación de consumo, han sido detenidas

|

Valorar:

Operación Desperados: incautación de marihuana en Menorca

09-10-2019 | Policía Nacional

La brigada de estupefacientes de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Maó ha practicado tres detenciones que corresponden al máximo responsable y a otros dos miembros de una asociación de consumidores de marihuana con sede social en la ciudad. Los tres han sido acusados de un delito de tráfico de drogas.

A raíz de la operación, se incautaron 68 kilos de marihuana y derivados, así como dinero en efectivo y cheques de viaje, estos últimos por valor de 4.000 euros. Se trata del mayor alijo de droga conocida en Menorca, según destaca la Policía, tanto en proceso de secado así como ya almacenada y dispuesta para su venta y distribución.

Según la investigación policial, la asociación legalmente constituida con fines terapéuticos y divulgativos que contaría con un buen número de socios, era utilizada por su máximo responsable y principal detenido, de nacionalidad argentina, para vender marihuana que cultivaba en una finca de su propiedad en las inmediaciones de Maó. De esta forma utilizaría la asociación como una especie de tapadera, lo que ha derivado en su detención y la de otros dos miembros de la misma.

La Policía habría descubierto la plantación en sus diferentes fases procediendo a la aprehensión de la droga hallada.

La operación, denominada 'Desperados', comenzó en diciembre de 2018 cuando se tuvo conocimiento de la existencia de este club canábico. El principal investigado inscribió la entidad hace años, según la Policía, para llevar a cabo la venta de las sustancias.

Se realizaron cuatro registros domiciliarios, en los que se incautaron los 68 kilos de marihuana.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Para hombre talaioticus
Hace 7 días

Por esa regla de 3 hay que prohibir que los padres beban alcohol porque es una mala influencia para sus hijos y después serán suicidas por la carretera, que prohíban los juegos de armas etc, porque generamos asesinos en masa, eso fue un caso aislado no a todos les afecta igual el fumar

Valoración:0menosmas

Homo Talaioticus
Hace 8 días

Algún opinante (cada uno tiene una propia opinión, igual que cada uno tiene un culo por el que expulsa su propia caca) dice que nadie ha muerto por consumir marihuana.

A los hechos me remito, tristemente acaecidos en nuestra isla, el entrecomillado, del diario El Mundo agosto 2016.

"El joven que mató a su madre en Menorca "prefería morir a dejar la marihuana" Un joven de Menorca atacó con un cuchillo a su familia, hirió a su padre y mató a su madre. Luego intentó suicidarse con el mismo cuchillo con el que les había atacado. "Encender el primer porro de marihuana. Un acto tan simple, tan cotidiano para muchos jóvenes de nuestra sociedad. Para él fue introducirse en un mundo destructor, arrastrando a su familia también». Una espiral que Gonzalo G. recorrió entre centros de desintoxicación, hospitales, psiquiátricos, pesadillas y muchas ausencias. El pasado viernes, en el enésimo brote psicótico, el joven de 26 años atacó a su padre, intentó suicidarse y acabó con la vida de su madre."

Valoración:-2menosmas

@ ANTONIO CANTERO DE LA TORRE
Hace 8 días

Mejor que te informes por que tipo de drogas consume tu hijo, aunque nos pensemos que nuestros hijos no, nunca sabemos la cruda realidad de lo que hacen.

Valoración:0menosmas

Javi
Hace 8 días

Lo de la hierba es de película, si hay licencias para vender productos para cultivarla pero al mismo tiempo es ilegal, supuestamente las semillas que se venden son para colección, vamos no me jodas! Podemos comprar tabaco para intoxicarnos y podemos ir a cualquier casino en cualquier esquina y volvernos ludopatas...si se legalizara se podría tener más control en todo lo que envuelve y cobrar grandes impuestos que irían muy bien al país, porque dejar de consumirla no pasará.....

Valoración:12menosmas

Legalización ya!
Hace 9 días

Se permite la existencia de clubes cannábicos pero no la posesión de maría para venderla allí, pues vaya!

Valoración:7menosmas

ANTONIO CANTERO DE LA TORRE
Hace 9 días

Date una vuelta por los centro de salud mental, por el proyecto hombre etc y preguntar sobre las consecuencias que hace esta droga tan suave y sobre los medicamentos con cannabinoides hay ya topamos con las farmacéuticas negocio puro y duro

Valoración:-5menosmas

enserio?
Hace 10 días

Los jóvenes a los que llamáis porretas dejarían de consumir si la droga estuviera legalizada? sabrían ellos mismos cual es la dosis para ni tener efectos neurológicos adversos? me parece que no. Y los que decís que la marihuana es para paliar el dolor, depresión, etc...acaso estos jóvenes están en tratamiento por dolor o antidepresivo? eso son excusas. Hay medicamentos con cannabinoides pero como cualquier producto esta sometido a controles y bajo supervision médica. Y 68 Kgs no se cree nadie que sea para el propio consumo de los asociados. Legalizar la marihuana no resolverá el problema de fondo. La marihuana altera el comportamiento y sin control las víctimas no son sólo los que la toman, que ya son conscientes de lo que hacen en el momento de drogarse, somos los expuestos a sus acciones y encima son eximente oara según que delitos por estar drogados.

Valoración:0menosmas

KKDVAK
Hace 10 días

Solo matan algunas drogas, la marihuana no. No veo ningún problema en legalizar (evidentemente solo para adultos)

Valoración:-2menosmas

Pepe
Hace 10 días

Enhorabuena a la policia nacional por su gran trabajo y dedicación, su trabajo y DEBER es el de perseguir delitos, y de momento está prohibido la tenencia, el consumo y su distribución en vía pública . De momento la policia lo tiene todo claro (030)

Valoración:7menosmas

Las drogas matan
Hace 10 días

Lo terrible son los menores que se les ve consumiendo. No sé si sus padres son conscientes o no pero los daños sobre la salud física y mental ahí están y también sus consecuencias. ¿Os acordáis del parricida de Ciudadela que mató a su madre?. Fumaba desde los 12 años. Pero para algunos la solución está en legalizarlo.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4