TW
9

Una mujer fue condenada este martes a seis meses de prisión y a una multa de 12 meses a razón de 2 euros diarios por haber puesto una denuncia falsa a su compañero de piso el pasado 3 de marzo, en Maó.

La mujer, de origen magrebí y 27 años de edad, aceptó los hechos, lo que le permitió una rebaja en la condena conformada por su abogada y el fiscal.

La acusada había denunciado al hombre con el que compartía la vivienda asegurando que la había forzado a mantener relaciones sexuales. Según ella la agarró, la empujó a la habitación y la arrojó sobre la cama intentando penetrarla. El hombre fue detenido por la Policía Nacional y se incoaron diligencias que finalmente fueron sobreseídas y archivadas al no poderse probar la culpabilidad del entonces acusado.

Por este motivo pasó a ser ella la inculpada como responsable de una denuncia falsa hasta el juicio celebrado este martes.

En la misma vista oral el juez y el fiscal no se opusieron a la solicitud de suspensión de la condena hecha por su abogada al carecer de antecedentes penales, siempre que no vuelva a delinquir en el plazo de dos años.