Los hurtos denunciados se han producido en muchas calas de Menorca

TW
13

La compañía de la Guardia Civil en Menorca ha esclarecido una oleada de hurtos registrada en diversas playas de la Isla durante los meses de verano, que se saldó con la detención de una pareja de entre 30 y 35 años de edad, responsables de estos delitos, para los que utilizaban a sus hijos menores de edad.

La complejidad de la operación ha venido motivada porque muchas de las víctimas eran turistas extranjeros, fundamentalmente italianos, ingleseses y franceses, también nacionales, lo que ha impedido, en muchos casos, que hayan podido recuperar los objetos robados, todavía en posesión de la Guardia Civil.

Los agentes iniciaron las pesquisas a partir del aumento en las denuncias por estos hurtos que se desarrollaban todos ellos bajo el mismo modus operandi. Los dos menores, hijos de la pareja detenida, aguardaban que los turistas acudieran a bañarse para acercarse a sus mochilas o bolsos y llevarse teléfonos móviles, tarjetas de crédito, dinero en efectivo y gafas de sol entre otros objetos.

La Guardia Civil ha ido recabando información de las posibles víctimas y por el momento ha podido esclarecer diez de esos hurtos aunque la investigación continúa abierta.

Las dos detenciones del hombre y la mujer, de nacionalidad española, se llevaron a cabo el pasado mes, aunque hasta ahora no se ha podido determinar una buena parte de los propietarios del material robado a lo largo de los meses del verano.