TW

La madrugada de este viernes ha llegado otra patera a Menorca, concretamente en la playa de Binissafúller. De momento se han detenido horas después de su llegada a cinco de los inmigrantes que había a bordo.

Dos han sido detenidos en la carretera de Sant Lluís- Maó y un tercero en en núcleo urbano de Sant Lluís. Los tres iban indocumentados, son argelinos y estaban en buen estado de salud. Los inmigrantes están detenidos en el cuartel de la Guardia Civil de Sant Lluís, y posteriormente serán trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. La tarde de este viernes han sido detenidos dos más en Ciutadella.

La patera ha sido localizada vacía sobre las ocho de la mañana en la playa de Binissafúller. La Guardia Civil está al frente de dispositivo de búsqueda en el que intervienen la Policía Nacional y la Policía Local de Sant Lluís aunque el aviso se ha distribuido en todas las comisarías locales.

Noticias relacionadas

La patera tiene una eslora de unos 5,5 metros, con un motor Yamaha de 40 caballos. Presenta golpes en la proa, por lo que no se descarta que pudiera haber chocado contra las rocas de madrugada. Creen que a bordo podrían haber llegado entre 7 y 10 inmigrantes. La patera ha sido remolcada al puerto de Maó por Salvamento Marítimo.

La patera remolcada por Salvamento Marítimo hasta el puerto de Maó.

(Foto: Javier Coll).

Se trata de la tercera patera que llega a Menorca en dos meses. La primera llegó el 13 de agosto a Biniancolla, con diez inmigrantes a bordo. La segunda se localizó el 1 de octubre en la costa de Sant Lluís, entre Binibèquer y Punta Prima, en la zona de En Caragol, y en este caso se detuvieron a sus diez ocupantes, tres de ellos menores.

No ha sido la única patera que ha llegado a las Islas, este viernes. Hasta cinco pateras han llegado a Balears este viernes, además de la de Menorca, tres en Mallorca y una en Formentera.