La Guardia Civil esclarece una oleada de hurtos en playas de la Isla

Detenidos dos adultos que enviaban a sus hijos menores a cometerlos

|

Valorar:
preload
MENORCA - PLAYAS - PLAYA DE PUNTA PRIMA .

Los hurtos denunciados se han producido en muchas calas de Menorca

17-10-2019

La compañía de la Guardia Civil en Menorca ha esclarecido una oleada de hurtos registrada en diversas playas de la Isla durante los meses de verano, que se saldó con la detención de una pareja de entre 30 y 35 años de edad, responsables de estos delitos, para los que utilizaban a sus hijos menores de edad.

La complejidad de la operación ha venido motivada porque muchas de las víctimas eran turistas extranjeros, fundamentalmente italianos, ingleseses y franceses, también nacionales, lo que ha impedido, en muchos casos, que hayan podido recuperar los objetos robados, todavía en posesión de la Guardia Civil.

Los agentes iniciaron las pesquisas a partir del aumento en las denuncias por estos hurtos que se desarrollaban todos ellos bajo el mismo modus operandi. Los dos menores, hijos de la pareja detenida, aguardaban que los turistas acudieran a bañarse para acercarse a sus mochilas o bolsos y llevarse teléfonos móviles, tarjetas de crédito, dinero en efectivo y gafas de sol entre otros objetos.

La Guardia Civil ha ido recabando información de las posibles víctimas y por el momento ha podido esclarecer diez de esos hurtos aunque la investigación continúa abierta.

Las dos detenciones del hombre y la mujer, de nacionalidad española, se llevaron a cabo el pasado mes, aunque hasta ahora no se ha podido determinar una buena parte de los propietarios del material robado a lo largo de los meses del verano.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Anon a nado
Hace 29 días

Menorca esta llena de ladrones.

Valoración:-1menosmas

E.P.S
Hace un mes

Por desgracia la delincuencia se exporta y se importa.

Valoración:3menosmas

A Menorking
Hace un mes

Menorking no confundas, el turismo "de masas" atrae esto, pero como hace años que en Menorca hablamos de turismo de "calidad", pero como vamos a tener turismo de calidad si tenemos la isla hecha un desastre? Empezando por la carretera y las urbanizaciones? Dónde está el sentido de ser Menorca, la pulcritud, el saber hacer y el cuidado que le dábamos a las cosas, y que nos diferenciaban del resto? Quién manda está dejando claro que tiene "otros planes" y mucha demagogia de por medio, todo el mundo habla de los "fascistas" de centroderecha (y no hablo de VOX) y sus ideas de pirado, pues esos sí arreglan la isla, esos sí quieren turismo de calidad y sobretodo, esos sí quieren limitar la entrada de "indeseables", que son los que delinquen... o todos a una, o Menorca se sigue yendo por la "pata'abajo"

Valoración:18menosmas

Oriol
Hace un mes

Los bobos, en vez de ir sobre la estadística, van con la ideología. O sea, los culpables de que delincan los de fuera es nuestra... Flipando por veintieseis tubos

Valoración:1menosmas

pzgil
Hace un mes

No les pasará nada de nada, fiscalía de menores debería actuar.

Valoración:23menosmas

fart i avorrit d'esquerres
Hace un mes

Y....conservarán la patria potestad...estos "padres"...???

Valoración:29menosmas

A goi
Hace un mes

La nacionalidad no es lo de menos no te parece que ya tenemos bastantes delincuentes nacionalaes para encima traerlos de fuera

Valoración:33menosmas

Menorca segura
Hace un mes

No convertiguem Menorca en lo que no és, una illa insegura, encara record quan podies deixar sa porta oberta de ca teva... a un pais com Dinamarca açò encara passa, tot un exemple a seguir, perquè els seus polítics saben posar limits a sa gent que entra, no es pot deixar entrar a "tot quisqui" i no assumir consequències, açò ho ha pagat molt BCN i també Madrid, i record el que era Paris fa 10/15 anys, una de ses ciutats més segures d'Europa que s'ha convertit en tot lo contrari per culpa de sa inmigració desmesurada...

Valoración:69menosmas

KKDVAK
Hace un mes

Que poca vergüenza hacer robar a tus hijos...

Valoración:87menosmas

M28030
Hace un mes

Mano dura contra lo que hable mal de Menorca. Perdida de la patria potestad por enseñar a los hijos un oficio indecente.

Valoración:83menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2