TW
17

Varias asociaciones de moteros de Menorca se sumarán el domingo a la manifestación nacional que bajo el lema «Por el derecho a la vida» promueve la Unión Internacional para la defensa de los Motoristas (IMU).

La reivindicación nacional pasa porque el Estado retire los guardarraíles de muchas de las carreteras de la red viaria nacional, que mejore sus trazados, la investigación de los accidentes y cese en su afán recaudatorio, entre otras. Recuerda la IMU que este año, hasta el 30 de septiembre, habían fallecido 300 motoristas en carretera.

A nivel menorquín, los moteros de la Isla piden principalmente que se revisen los guardarraíles porque no cumplen las normas de seguridad. Instan a la administración a que adecue varios tramos de vía degradados y muy peligrosos para las motos, como la carretera de Es Mercadal a Es Migjorn y la subida del desmonte entre Es Mercadal y Ferreries.

Los moteros de la Isla, agrupados, entre otros, en los colectivos Moteros by the face, Cafe Riders y Falakas biker, saldrán a las 9 de la mañana desde el Bar Kedamos, de Maó, y a las 10.30, desde el Bar Es Pati, de Ciutadella, con la intención de pasar por Alaior, Es Mercadal, Ferreries y acabar en la Plaza de la Biosfera en Maó.