Manifestación de moteros para pedir más seguridad en carretera

|

Valorar:

Varias asociaciones de moteros de Menorca se sumarán el domingo a la manifestación nacional que bajo el lema «Por el derecho a la vida» promueve la Unión Internacional para la defensa de los Motoristas (IMU).

La reivindicación nacional pasa porque el Estado retire los guardarraíles de muchas de las carreteras de la red viaria nacional, que mejore sus trazados, la investigación de los accidentes y cese en su afán recaudatorio, entre otras. Recuerda la IMU que este año, hasta el 30 de septiembre, habían fallecido 300 motoristas en carretera.

A nivel menorquín, los moteros de la Isla piden principalmente que se revisen los guardarraíles porque no cumplen las normas de seguridad. Instan a la administración a que adecue varios tramos de vía degradados y muy peligrosos para las motos, como la carretera de Es Mercadal a Es Migjorn y la subida del desmonte entre Es Mercadal y Ferreries.

Los moteros de la Isla, agrupados, entre otros, en los colectivos Moteros by the face, Cafe Riders y Falakas biker, saldrán a las 9 de la mañana desde el Bar Kedamos, de Maó, y a las 10.30, desde el Bar Es Pati, de Ciutadella, con la intención de pasar por Alaior, Es Mercadal, Ferreries y acabar en la Plaza de la Biosfera en Maó.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

RUN, RUN..
Hace un año

Estoy de acuerdo en que pidais más seguridad y todo eso. Yo os pido humildemente que cuando paséis o repostéis en la gasolinera de Alayor no tengáis los motores arrancados mientras esperáis a vuestros colegas de grupo, hay algunas de vuestras bellas máquinas, que hacen un ruido ensordecedor y en mi casa tiemblan hasta las ventanas. Os deseo una buena ruta a tod@s.

Valoración:13menosmas

resignado
Hace un año

pasa también por disponer de carreteras como dios manda, y no como las tercermundistas que tenemos en Menorca

Valoración:7menosmas

Un Menorquín
Hace un año

Como siempre, sale a relucir el acomplejamiento/envidia nacional, En vez de apoyar y alegrarse por pedir unas carreteras más seguras para un colectivo, y de paso para todos, empezamos a soltar mierda sobre él. Y e aquí el tópico TODOS son.... Todos los policías son malos, todos los políticos son corruptos, (ummm), Todos los hombres somos machistas, Todos los moteros.... etc.. Cada moto que veáis es un coche menos, menos contaminación, menos espacio más aparcamiento ...lo pillamos??

Valoración:7menosmas

Marga
Hace un año

No cabe duda que malos conductores los hay en cualquier vehículo. Todos en algún momento no hemos respetado a rajatabla absolutamente todas las normas, aun sin querer que fuera así . Dicho esto, lo que tengo claro es que así como están los guardarrailes y el estado de muchas carreteras causan mal y con ello se pierden vidas. Lo sé porque voy en moto con los Café Riders (buena gente, gente muy normal que también conducen coche) y porque me dedico a ayudar a los demás. De lo que se trata es de hacer mejor el mundo en que vivimos, cada uno aportando el granito que pueda. Pocas cosas superan el poder viajar por el mundo sin prisas subida a dos ruedas. Un saludo

Valoración:30menosmas

Pirata
Hace un año

Oye Fary el que te oiga hablar parece que tú no has roto un plato en tu vida pero seguro que tú personalmente seguro que en algún momento has conducido borracho seguro que en algún momento te ha saltado una señal de tráfico y seguro que en algún momento has hecho algo ilegal o sea que no vayáis angelitos por la vida porque no lo sé no lo somos ninguno de los que estamos escribiendo en este grupo todos hemos tenido nuestros errores lo que hay que ser más humilde saber asumir los Isabel que todos nos hacemos

Valoración:7menosmas

juan valdes
Hace un año

ni tod@s los que llevan dos ruedas son malos ,ni tod@s los q llevan cuatro ruedas son buenos,eso si todos al mismo saco,me hace gracia....que tod@s que critian una manera de disfrutar, q tanto puede ser en moto,coche a pie seais totalmente legales,que sigais el reglamento.....ninguno se a saltado un stop (es q ese stop no venia nadie) mal lo habras hecho...nunca os habeis pasado de velocidad en que sea un momento sin importancia para vosotros, al adelantar,MAL lo habeis vuelto hacer......seguro q el 90% de vosotros no guarda el 1,50 a los ciclistas.MAL lo volveis hacer.......es muy facil criticar y aqui veo mucho hipocrita.........y a lo mejor no nos gusta su forma de vestir sra A....PERO NO HACE FALTA TENER LOS MISMOS GUSTO,PERO SI EL MISMO RESPETO........GRACIAS

Valoración:12menosmas

Pedro
Hace un año

Un altísimo número de moteros accidentados lo es por culpa de un coche o camión. No lo digo yo, lo dice el RACE. Si llevas una moto grande (o pequeña) no puedes hacer el tonto . Eso lo hacen unos pocos descerebrados.

Valoración:15menosmas

El Fari
Hace un año

Hombre del saco, jo mai he format part d'una banda de conductors que es passen es respecte per sa... Fent un desgavell per es centre des pobles i després m'he posat a reclamar major seguretat per jo poder fer s'animal amb es cotxo. Vols menys accidents? Mena com toca, sa gran majoria d'accidents no passen perque es guardarailes estigui A o B, passen perque no es compleixen ses normes de circulació.

Valoración:11menosmas

Andrea
Hace un año

Los grupitos de moteros domingueros en manada son uno de los mayores peligros para la circulación, en esta isla y en cualquier lugar; aparte del tremendo ruido que producen y que parece mentira que las autoridades políticas, con lo que les gusta prohibir y regularlo todo, no les hayan metido mano ya de una vez a estas atronadoras maquinuchas infernales y obliguen a sus conductores a reducir el insoportable nivel de ruido, o si no, les multen con dureza por contaminación acústica. Por lo visto muchos de ellos se han creído los amos del asfalto por llevar una moto y disfrazarse con unas pintas absurdas que pretender imitar a los famosos ángeles del infierno americanos que hemos visto en docenas de películas. Son penosos, pero sobretodo muy peligrosos porque no respetan las elementales normas de circulación conduciendo como les da la gana.

Valoración:12menosmas

El hombre del saco
Hace un año

Y venga meter todos los moteros al mismo saco, igual que los ciclistas.....acaso todos los conductores turismos, camiones o autobuses sois igual de petardos como aquellos que conducen como camicazes y lo hacen bastante mal?? Os metemos en el mismo saco?? Paputs!!

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2