Antonio Domínguez

TW
0

Antonio Miguel Domínguez, nuevo inspector jefe de la Comisaría de Maó, completa la profunda renovación que ha experimentado el Cuerpo Nacional de Policía en Menorca, en los últimos meses, con la llegada de 47 nuevos efectivos y 16 agentes en prácticas. Estos han paliado en parte la marcha de otros 37 agentes en el último concurso de méritos y han supuesto, por tanto, un cambio sustancial en las plantillas de ambas comisarías.

El nuevo máximo responsable de la Policía Nacional en Maó, de 56 años de edad, tomó posesión del cargo el pasado lunes, aunque será presentado por el jefe superior de Balears, Gonzalo Espino, el 20 de noviembre en un acto oficial. Se trata de un profesional de sólida formación, cuyo último destino lo habría ocupado en la Embajada española en Bulgaria, en Sofía. Con anterioridad había pertenecido al grupo de delitos tecnológicos de la la Policía Judicial en Málaga, de la que fue jefe, y posteriormente nombrado jefe del gabinete técnico de la Jefatura Provincial del CNP en la capital de la costa del sol.

Domínguez sustituye al frente de la comisaría al también inspector jefe, Tomás Gómez, quien ha desempeñado el cargo desde el pasado mes de junio de forma provisional. Fue entonces cuando el anterior responsable del CNP en Maó, Fernando León, fue nombrado jefe de la Comisaría de Ciutadella.

La renovación de los dos primeros mandos del CNP en las dos dependencias que tiene en la Isla viene a culminar el profundo cambio de policías en las diferentes brigadas con las que cuentan ambas comisarías, que ha coincidido con la operación verano contemplada en el Plan Turismo Seguro, del Ministerio del Interior.

Los refuerzos que llegaron a Menorca, en especial, al aeropuerto para agilizar los controles, ya abandonaron la Isla a finales de septiembre. La dirección insular de la Administración General del Estado tiene previsto solicitar los refuerzos ya el próximo mes de enero para que puedan incorporarse al inicio de la temporada estival y no casi en el mes de julio como ha sucedido en los años anteriores.

En la actualidad la Comisaría de Maó cuenta con unos 125 efectivos, ya que cubre la cárcel de Menorca y el aeropuerto, mientras que la de Ciutadella ronda los 65.