Menorca tendrá 17 nuevos policías locales el próximo junio

|

Valorar:
Ciutadella oferta 4 plazas y el próximo año serán otras tres para ir palizando su déficit de efectivos

Ciutadella oferta 4 plazas y el próximo año serán otras tres para ir palizando su déficit de efectivos

Menorca contará al inicio del verano de 2020 con 17 nuevos policías locales, distribuidos en los cinco ayuntamientos que han convocado la oposición en este último trimestre del año. Se trata de Ciutadella, que ha ofertado 4 plazas, Maó 8, Es Castell 3, Sant Lluís 1 y Es Mercadal 1. En la actualidad hay 227 policías locales en la Isla repartidos en los ocho municipios, entre ellos 42 interinos.

Aquellos aspirantes que superen las pruebas teóricas, físicas, psicotécnicas y el examen médico de la oposición con las mayores puntuaciones en relación a las plazas ofertadas a las que opten, deberán realizar el curso de formación básica que organiza la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP), en Palma, a partir de enero, con una duración de cinco meses, hasta junio. Así, al inicio del verano los nuevos agentes habrán completado la formación que solo quedará pendiente del periodo de prácticas a desarrollar cada uno en el municipio por el que se presentaron y ganaron la oposición. A partir de entonces serán ya funcionarios de carrera con los mismos derechos y obligaciones que sus compañeros de comisaría.

Ciutadella ha sido el primer ayuntamiento en convocar los exámenes que se realizaron entre los días 18 y 21 de octubre. Para las cuatro plazas ofertadas concurrieron 48 aspirantes. El Ayuntamiento tiene previsto convocar tres nuevas plazas durante el próximo año para ir paliando el grave déficit de efectivos con el que cuenta si consideramos que dispone de 42 agentes efectivos, mandos incluidos casi la mitad de los que tenía hace 11 años.

Maó es el municipio que oferta mayor número de plazas (8). La convocatoria debe aparecer publicada en el BOE los próximos días y con ella, abierto el plazo de inscripción, como en el resto de municipios convocantes.

Convocatoria para interinos

Casi de forma paralela a esta convocatoria para nuevos agentes, los policías interinos han realizado ya el concurso oposición para el proceso extraordinario de consolidación de sus plazas. En Menorca son 27 las que se consolidarán -9 en Ciutadella, 5 en Es Castell, 1 en Ferreries, 8 en Maó y 4 en Sant Lluís. Varios agentes se presentaron para optar a las plazas de distintos municipios. En los próximos días se conocerán los resultados cuyas puntuaciones se completarán con el concurso de méritos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

De risa
Hace un año

Según me han informado, estas plazas ya estan , pero so interinos, de nueva creación son mínimas, no son las que dicen

Valoración:2menosmas

josep
Hace un año

a quets que nomes parlan dels gossos, es veu que son molt delicats, pobres, tindrian que pensar mes amb als gastos que ocosionan a las arcas municipals que pagaran entre tots als habitans, per obtenir un resultats cero.

Valoración:1menosmas

Aquel del que nunca hablamos
Hace un año

Si, se pueden mancomunar servicios, depende de la voluntad de cada municipio, por votación en pleno.

Valoración:2menosmas

Ana sa carbonera
Hace un año

Rès, fum de formatjada. Mès sous a repartir i mès despeses pels ciutadans que no notam gens sa seva presència. Correctíssim el que diu l’Obsam, amb el nombre de policies locals que te Menorca, el servei haurìa de ser excel·lent. Mancomunar ja, no us heu d’inventar rès.

Valoración:5menosmas

Jo mateix
Hace un año

A aquel del que nunca hablamos: téns raó, sa policia local es competència municipal, segons LBRL, però, i perdona sa meva ignorància, sa llei de coordinació contempla sa mancomunidad de serveis de policia local,? ho hem d'esperar una policia autonòmica que ningú sap quan arribarà i que hauria d'assumir una part de feines de Policia nacional.. i ja esteriem una altre vegada amb manca d'efectius. Me podries aclarir? Gràcies

Valoración:2menosmas

Y Alayor ?
Hace un año

Y en Alayor ninguno? En este Ayuntamiento es la desidia total.

Valoración:1menosmas

Cuco
Hace un año

Me da gracia los comentarios q quieren a la policía para multar a los dueños de los perros. Asi nos va con esas preocupaciones. Q se pongan en via ronda en mahon y multen a todos los peatones q cruzen por donde quieren q son a cientos y puede haber accidentes mortales q ya los habido. Para eso esta la policía

Valoración:4menosmas

Oscar
Hace un año

A tiruririiit, en la mayoría de playas de la isla está prohibido ir con perros, la culpa de que los perros ensucien es de los dueños, a lo que te refieres al tráfico normalmente si te pillan la Policia Local te multa o te llama la atención, estamos cansados de tener q ir esquivando las cacas de los perros y los pipis , a ver si en Es Castell toman nota y se ponen en serio.

Valoración:2menosmas

tiruriruriiiit
Hace un año

Hola Toni, se puede notar respecto a lo que dices de los dueños de los perros que dejan pastelitos por la acera, pero también se puede controlar a quien no respeta a un peatón en su correspondiente pasa para peatones o a quien aparca en zonas de minusválidos sin serlo, o quien hace ruidos innecesarios molestando a los vecinos...oye Toni, tendrías que ser mas abierto de mentalidad y dejar de penalizar a los amantes de los perros porque la mayoría limpiamos lo poco que ensucian nuestras mascotas. Date un paseo por las playas de esta isla y comprueba quien es el que mas ensucia...podrás comprobar que el perro es el que menos lo hace y el humano es el mas insolidario.

Valoración:1menosmas

Va gros
Hace un año

San Luis y Mercadal han tirado la casa por la ventana eh!!!!

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2