Los bomberos sofocan un peligroso fuego avivado por el viento en Es Castell

|

Valorar:

Dos dotaciones del parque de bomberos de Maó tuvieron que trabajar durante más de tres horas la tarde de este lunes hasta poder controlar y extinguir un incendio declarado en una parcela del Camí Fosc, en el término municipal de Es Castell.

La fuerza del viento motivó que una quema controlada de matojos y restos de poda se avivara peligrosamente hasta superar los 200 metros cuadrados de extensión, aunque no se aproximó a las edificaciones y tampoco se produjeron heridos.

Las tareas de extinción se complicaron por la fuerza del viento y por la acumulación del material que se quemaba formando una montaña con todos ellos.

Los bomberos que participaron en el trabajo tuvieron que remover continuamente los restos de las brasas que había dejado el fuego e ir refrescando para evitar que las llamas volvieran a brotar. En las tareas también participaron varios voluntarios de Protección Civil de Es Castell. La madrugada de este martes los bomberos han tenido que volver actuar debido a que el fuego había revivado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mario
Hace 13 días

No es una quema controlada... Se trata de una empresa de Jardinería que deposita allí sus residuos durante todo la temporada y ahora se dedica a quemar a toda prisa sin preocuparse de comprobar que le fuego esta apagado antes de irse. Esto se veía venir....

Valoración:16menosmas

M28030
Hace 13 días

Aparte de las fechas permitidas, hay normativa de condiciones meteorológicas para realizar estás quemas?. Lo digo por si no basta con las propias entendederas.

Valoración:21menosmas

Luis
Hace 13 días

Una queda de matojos y poda controlada con el viento que hacía hoy es de tener muy poco sentido común!!! Lo mejor que no haya habido heridos. Eso si, al autor de la quema, por controlada que estuviera, deberían multarle!!!!

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1