56 policías interinos superan el primer examen para las 27 plazas

|

Valorar:
preload
FERRERIES . POLICIA LOCAL. La Policía Local de Ferreries se arma.

La Policía Local de Ferreries convertirá una plaza de interino en fijo

09-11-2019

Un total de 56 policías locales interinos de Menorca han superado el examen de conocimientos, la primera de las pruebas incluidas en el proceso extraordinario unificado convocado por la Escola Balear de la Administració Pública, del Govern balear, que en Menorca presenta 27 plazas distribuidas en cinco municipios, Ciutadella, Maó, Ferreries, Sant Lluís y Es Castell.

El examen se celebró el pasado 24 de octubre, y en Menorca concurrieron un total de 60 agentes interinos que desarrollan su trabajo como policías desde hace años -53 hombres y 7 mujeres. Todos ellos se congregaron en la extensión universitaria de Alaior, de los 92 que habían sido admitidos en la fase de inscripción. El elevado índice de aprobados -solo han quedado excluidos cuatro policías- es todavía provisional a la espera de que se cumpla el plazo de alegaciones el próximo miércoles, 13 de noviembre.

Entre los 56 aspirantes, varios de ellos se presentaron por diversos municipios para tener más opciones de conseguir la plaza en propiedad. Para el de Ciutadella concurrieron 19 aspirantes, 18 para Maó, 10 para Es Castell, 3 para Ferreries y 10 para Sant Lluís. El Ayuntamiento de Ciutadella oferta 9 plazas, el de Maó 8, Es Castell 5, Ferreries 1 y Sant Lluís 4.

Los aprobados en este primer examen se enfrentan ahora a las pruebas físicas que tendrán lugar en Maó en la segunda quincena de este mes. Si también las superan deberán someterse a las pruebas de aptitud psicológica y personalidad, ya en el mes de diciembre, todas ellas excluyentes. A los que los hayan superado el tribunal calificador valorará los méritos que presenten en la fase de concurso.

Los que hayan obtenido plaza en alguno de los ayuntamientos convocantes todavía deberán completar 6 meses de prácticas evaluativas. Quienes las superen, por puntuación obtendrán la plaza para ser funcionarios de carrera, mientras que los restantes quedarán integrados en una bolsa de empleo.

En Balears el número total de plazas de policías interinos en esta convocatoria es de 104, repartidas en los 15 municipios que las han convocado, entre ellos los 5 de Menorca.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jubílate des migjorn
Hace 10 días

En es migjorn no se convocan las plazas de cuatro policías tres son interinos porque motivó ..........?.....

Valoración:0menosmas

En Remey
Hace 10 días

Que tengan suerte los que aprueben y una vez dentro que no olviden que los ciudadanos quieren sus pueblos limpios de caquitas y meaditas de perro y que los gamberros que destrozan el mobiliario paguen las consecuencias,hay que bajarse de la moto y el coche de vez en cuando para que su laboe sea mas efectiva.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1