Decididos los doce ganadores de la oposición para bomberos

La regatista mahonesa Julia Rita, primera clasificada entre los elegidos que harán el curso formativo a partir de enero tras computar los méritos que culminan el proceso para la bolsa extraordinaria del Consell

|

Valorar:
preload

Las pruebas físicas tuvieron lugar en la pista de atletismo de Maó el pasado julio

10-11-2019 | Juanjo Franc

Una mujer, la regatista internacional mahonesa, Julia Rita, primera clasificada, y once hombres han sido los ganadores del proceso selectivo para formar parte de la bolsa extraordinaria del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios del Consell de Menorca, una vez computados los méritos que acreditaron los 54 aspirantes que habían superado el resto de pruebas de la oposición.

Los doce que están al frente de la clasificación establecida a partir de la suma de los puntos en todas las fases del proceso, además de los que el Consell decida que se incorporen como reservas, realizarán el curso formativo bajo la tutela de la Escola Balear de la Administració Pública a principios del próximo año con una duración de entre tres y seis meses.

No está decidido aún si los aspirantes menorquines harán el curso junto a los del Ayuntamiento de Palma, en Mallorca, que también está en plena oposición, o bien tendrán que trasladarse a otra provincia peninsular, aunque tampoco está descartado que se realice finalmente en Menorca. En todo caso las bases de la convocatoria indican que el Consell contratará a los doce que han ganado la oposición y a los reservas para que tengan una retribución con la que ayudar a costearse el traslado y la estancia.

Todos los que realicen el curso adquirirán la categoría de bomberos profesionales. Los siete primeros clasificados en la oposición se incorporarán de inmediato a los parques de Maó y Ciutadella para cubrir las siete plazas que ya estarán vacantes debido a las jubilaciones de este final de año, entre otras. El resto quedarán en la bolsa e irán cubriendo las que se produzcan a partir de entonces. Una o dos podrían estar disponibles ya el próximo año si se amplia la plantilla que en la actualidad forman un total de 76 profesionales.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Foc
Hace un mes

En las bases no especifican qué carreras cuentan como mérito y cuáles no. Tampoco especifican el criterio con el que deciden hacerlo. Por tanto, y en base a las bases específicas deberían validar cualquier titualación académica universitaria, y no hacer discriminación entre ellas.

Valoración:3menosmas

Ridiculo meritos xd
Hace un mes

Las bases proponen puntuar los estudios directamente relacionados al puesto de bombero. Bien. Informatica, cocina, fisioterapia, inef? Xdddddd es sabido que los meritos son decisivos, respetable, pero almenos han de ser meritos de verdad en el sector de las emergencias.

Valoración:7menosmas

cap al crític
Hace un mes

Els qui es queixen estan prou documentats. Les bases ja les van impugnar les persones interessades en que els convalidéssin totes les carreres i així va ser com van sortir les bases modificades on comptaven carreres com fisioteràpia o informàtica i així aquests han pogut entrar sense que els demés poguéssin fer-hi res.

Valoración:5menosmas

Va gros
Hace un mes

Cuando acaba la oposición, se ponen a criticar las bases? Cuando salieron las bases, hace bastantes meses......y se dan cuenta al finalizar el proceso? Hay un periodo de tiempo tras la publicación de las misnas en Boib o Boe para impugnaciones. Ahora ya es de perdedores!!!

Valoración:-10menosmas

bombero
Hace un mes

Lo siento pero he de decir de primera mano que en esta oposición, o tenías una carrera universitaria o no entrabas, aunque los estudios no tuvieran nada que ver con el trabajo de bombero. Al parecer es más útil ser informático que tener conocimientos de fontaneria o electricidad... Han hecho una oposición a medida de unos pocos que se han preocupado de meter mano en el consell. Una injusticia en mayúsculas para el resto.

Valoración:16menosmas

Crític
Hace un mes

Si un no està d'acord amb els bases, pot impugnar les bases, no el resultat. La gent confón el que és una oposició d'una bossa de treball. Abans de criticar, cal documentar-se.

Valoración:-5menosmas

Joan
Hace un mes

Joe, yo soy fé

Valoración:6menosmas

viu
Hace un mes

Sinceramente, Joe, dedo y ayuda poco... Queda demostrado cuando mas de la mitad de los que han entrado son de fuera... Enhorabuena a los elegidos

Valoración:11menosmas

Pedro
Hace un mes

Lo que más me sorprende es lo mucho que la quieren a ella. Sobre todo la noticia. Verguenza me daria a mi.

Valoración:33menosmas

Frank
Hace un mes

¿Y porque se ha hecho una bolsa de interinos y no se ha hecho una oposición como toca, como las demás categorías que se están haciendo? El Consell contratará y pagará el curso a estos interinos en lugar de lo lçogico que era hacer oposiciones de la categoría de bombero y contratar a lo fijos que les hagan falta....no sé....algo raro es

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2