TW
2

Un hombre de 79 años, residente de Ciutadella, fue rescatado por los bomberos y la policía local la noche del jueves, después de que su familia denunciara su desaparición.
El hombre había salido a buscar setas por la mañana y por la tarde, la familia al no tener noticias de él, denunció sobre las 17 horas su desaparición ante la Policía Local, alertando de que su coche estaba cerca de Macarella.

Se activó enseguida el protocolo, se pasó aviso al 112, al Cuerpo Nacional de Policía y a los bomberos. Se organizaron grupos de búsqueda por la zona, pero ya era de noche, y la falta de luz dificultaba su búsqueda.

A las 18 horas se oyeron voces de lejos que eran del desaparecido. En ese momento se activó el 061 y sobre las 19 horas dieron con él, gracias a la ayuda de los payeses de Torreaubet y el propietario de Son Mestres, aunque no pudieron acceder hasta él hasta una hora después.

El hombre estaba enganchado a unos matorrales y presentaba heridas leves, además de síntomas de hipotermia, deshidratación y estaba desorientado.

La evacuación resultó muy complicada debido a que era de noche, a la orografía del terreno y a la climatología. No fue hasta las 22,44 horas que se consiguió trasladar el herido en ambulancia hasta el Canal Salat, primero, y al Mateu Orfila, después.