Dinero y material que llevaban los jóvenes en sus mochilas | CNP

TW
2

Durante la madrugada del pasado 22 de marzo dos jóvenes de 23 y 25 años, de nacionalidades mauritana y argentina, respectivamente, consiguieron acceder al bar de la Asociación de Jubilados Sa Nostra, de Ciutadella, en el Camí de Maó. Era la tercera vez, al parecer, que uno de ellos robaba en este mismo club de Gent Gran en poco tiempo. Una vez dentro del local se apoderaron de tres cajas metálicas, una de madera y una maleta, todas ellas con dinero en su interior, en total 4.845 euros.

Los dos acusados habían trepado por los tejados de las viviendas colindantes hasta llegar a la terraza del local. Allí despegaron un panel de metacrilato y entraron al almacén.

Sin embargo, no consiguieron su objetivo puesto que uno de ellos fue detenido después tras una persecución en plena calle por los agentes de la Policía Nacional. Estos pudieron recuperar las cajas y el dinero en su interior que los dos acusados llevaban en mochilas de las que quisieron desprenderse cuando un policía dio alcance a uno de ellos. Se trataba del joven argentino que había sido detenido en varias ocasiones por robos similares aquellas semanas.

La Policía encontró más dinero, joyas y otros objetos robados en el domicilio del acusado. El CNP informó entonces tras la detención que botín recuperado ascendía a 11.000 euros. El juez le envió a prisión provisional tras este nuevo delito,

El fiscal pide para los dos acusados una condena de 11 meses de prisión por el delito de robo con fuerza en establecimiento público, en el juicio que se celebra este próximo lunes.