El catamarán francés encallado en Fornells se destruye en las rocas

El temporal dificulta su retirada y sus tripulantes son dados de alta

|

Valorar:
preload
El catamarán, ayer tarde seguía en las rocas.

El catamarán, ayer tarde seguía en las rocas.

18-11-2019 | Sergi García

El catamarán francés «Pacap», de 14 metros de eslora, que el sábado poco antes de la medianoche quedó encallado en Fornells, cerca de la bocana del puerto, corre peligro de quedar completamente destruido debido a la mala mar que dificulta cualquier operación para intentar recuperarlo.

La embarcación seguía ayer tarde siendo zarandeada por el mar y no cesaba de golpearse contra las rocas por lo que podría sufrir ya alguna vía de agua. Los dos tripulantes, una pareja francesa de 56 y 59 años, hombre y mujer, respectivamente, procedentes de la costa de su país, fueron dados de alta el domingo en el Hospital Mateu Orfila aunque la mujer ni siquiera precisó ingreso. El varón se golpeó la cabeza cuando ambos habían conseguido abandonar la embarcación por su propio pie, auxiliados por la Policía Local de Es Mercadal, y poco después también por la Guardia Civil. El hombre resbaló por las rocas y sufrió la fuerte contusión en un momento en el que los dos estaban muy alterados. Salvamento Marítimo había movilizado uno de sus helicópteros procedentes de Palma, que sin embargo, no llegó al lugar del incidente ya que el servicio fue anulado cuando los tripulantes quedaron fuera de peligro y fueron trasladados al Hospital.

A bordo del catamarán también viajaba la mascota propiedad de la pareja, un pequeño perro de raza yorkshire del que se hizo cargo la Policía Local de Es Mercadal para entregárselo al lacero municipal hasta que pudiera ser recuperado por sus dueños.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nascut el 43
Hace 24 días

Reconforta comprobar que alguien defiende la diferencia de competencias entre como manejar una embarcación abandonada pero amarrada durante once años en puerto y un catamarán encallado que hubiera podido ser remolcado el primer día ( no después, por empeoramiento como pudo verse acercándose simplemente). Claro que son cosas diferentes: lo que las asemeja es todas se quedan paralizadas Es nuestro sino, cuyo máximo culminó cuando los bomberos en el incendio de Guadalajara, se retiraron porque el fuego se extendió a otra autonomía. Hubo que crear la UME para saltarse esa compartimentación entre Administraciones. Pues en ese asunto de Fornells, el retraso en decidir fue clave porque" era cosa de otros", y hay que ver como duele que lo reprochen, porque igual nos quitan nuestro trocito de competencia que nos permite seguir inoperativos diciendo que es cosa de otra competencia y que hace falta otro informe técnico antes de decidir. Fin de la polémica por mi parte.Mis respetos.

Valoración:5menosmas

del 59
Hace 25 días

Nascut el 43.Veo que eres un "experto" en estos trabajos de salvamento y otros menesteres.1º NADA TIENE QUE VER EL BARCO QUE ESTABA EN ESTADO DE ANBANDONO EN ES PER DE MÔ,CON EL AHORA EMBARRANCADO EN LA COSTA NORTE.(ni punto de comparación!!!!).Me gustaría saber como sacarias tú el catamaran embarrancado en las rocas con el estado de la Mar que hay estos días...….Esta gente no se la experiencia que tenían en la navegación,,TÙ por lo que se va eres todo en EXPERTO...….ala que pases buena tarde y reflexiona un poco mas!!!!!"

Valoración:11menosmas

Nascut el 43
Hace 25 días

Con tantas áreas competenciales se explica, aunque no se entienda que ningún organismo decida tirar y desencallar antes de que se destroce y contamine más que todos los multados en un año por lo mismo. Pero sabiendo que se tardan once años en vender una embarcación abandonada y amarrada en Mahón, es explicable que estemos ante trozos de Administración ineficientes .Se salva la Benemérita y otras instituciones jerarquizadas de estirpe militar, aunque no todas . Pero lo que es civil y más si es autonómico o transferido , depende del tiempo que haga, o vaya Ud a saber. Ya es raro que no se hayan hecho foto en las rocas frente a los trozos. Y nadie explica porque encallaron cuando hay dos faros en Sargantanes para alinearse en buena diección, que esa es otra!

Valoración:-17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1