La Policía Nacional detiene a 12 personas que usaban menores para traficar con droga en Maó

Desarrollaban el tráfico de estupefacientes en los parques de Es Freginal y el skatepark

|

Valorar:

Material incautado por la Policía Nacional en la operación 'Skate 2'

20-11-2019 | Policía Nacional

El grupo de estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas que se dedicaba a la venta en el centro de Maó. Concretamente desarrollaban el tráfico de estupefacientes en los parques de Es Freginal y el skatepark, junto a la zona deportiva de Sa Sínia Costabella. La operación ha culminado con un total de 12 personas detenidas en dos jornadas distintas y la aprehensión de la droga.

Según relatan fuentes de la Policía Nacional, algunos de los detenidos se valieron de menores para operar con drogas. También habrían cometido previamente un delito de abusos sexuales a menores y un delito de defraudación de fluido eléctrico en una vivienda okupada.

La operación arrancó el pasado mes de julio cuando se tuvo conocimiento del tráfico de drogas en estos dos sitios de la ciudad. Varios de los detenidos usaron menores de edad para vender y ocultar la droga, así como captar clientela entre jóvenes y menores de edad que frecuentan estos lugares.

A raíz de ello, se inició una operación, denominada 'Skate 2', entre los días 5 y 13 de este mes. Se han realizado seis registros domiciliarios y se han incautado 90 gramos de cocaína, 60 comprimidos de éxtasis aproximadamente, 10 gramos de speed, 1 gramo de MDMA, 23 gramos de resina de hachís, 28 gramos de marihuana, 10 gramos de sustancia utilizada para el corte, dinero en efectivo, 4 vehículos, 15 teléfonos móviles, una prensa hidráulica, así como balanzas de precisión, termo selladoras y útiles para la manipulación y distribución de la droga.

En una primera fase, se realizaron seis detenciones y tres registros domiciliarios en Alaior y Son Bou. Se intervenio una prensa hidráulica colocada y dispuesta para su uso, así como dinero en efectivo, termo selladoras y sustancia estupefaciente, todo ello en el interior del domicilio del presunto proveedor de cocaína del entramado criminal.

La operación siguió con otra fase, con tres registros que culminaron con la desarticulación completa del grupo y seis detenciones más.

Los detenidos han sido puestos a disposición de un Juzgado de Instrucción de Maó.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Grave
Hace 20 días

Todo mi apoyo a los niños y padres afectados. Y les animo que hagan un esfuerzo por evitar que vuelvan a caer en esa trampa, la droga, ese camino equivocado que muchos cruzan y que luego se arrepienten de haber caminado. Es un esfuerzo de todos para todos. Si usted quiere fumar o beber, hágalo, pero no implique a nadie ni influya, sabemos que hay gente débil que no sabe controlarse. De ahí vienen los problemas luego.

Valoración:2menosmas

Porrón y cuenta nueva
Hace 21 días

Hay que dejar actuar a los cuerpos y fuerzas de seguridad, sin lugar a duda. Pero es un tema serio. Desgraciadamente eso no es fácil de erradicar, empezando por los padres de esos niños y no tan niños, a los que se les inculca los valores cívicos y de respeto desde temprana edad en su seno familiar. Felicito a al Policía Nacional en este caso.

Valoración:3menosmas

Més sensibilització
Hace 21 días

És dels succesos més greus que han passat a Menorca per les accions en contra d'infants, adolescents i joves fet en espais públics (parcs infantils i a l'skate) de dia i durant tant de temps. Dia 20 de novembre és el dia dels drets dels infants, observam lo vulnerables que són aquests drets. Hauríem de sensibilitzar-nos més i denunciar sospites, fets,.. per que el mal que han patit aquests fillets i adolescents no té nom. I en molts de casos, infants que per por no hauran explicat res als pares ni a ningú. Esperem que Jutges vegin la gravetat dels fets i entre tots poguem posar solucions per què açò no torni a passar.

Valoración:4menosmas

lluiser
Hace 21 días

Enhorabuena a los cuerpos de policía por su trabajo. Sobre el tema del skate-park, es una vergüenza, los que van por allí se creen los dueños de aquello y si vas con niños se meten con ellos, y si les dices algo, encima amenazan hasta a los padres. Si la ley lo permitiese, dos buenas hostias a cada uno no les irían mal.

Valoración:-1menosmas

Vecino de Mahón
Hace 23 días

Muy buena noticia la detención de esos doce personajes pero quedan muchos más por detener. En cuanto al ambiente porreta y drogata del skate es algo que se les ha ido de las manos a las autoridades y los padres se encuentran solos luchando contra todo eso, tratando de alejar a sus hijos adolescentes de esas zonas aunque a veces es muy difícil de conseguir, por mucho que en su familia se les intenten inculcar valores y principios. La zona detrás de la Iglesia Evangélica también alberga jóvenes que fuman porros... aunque ahí están más escondidos y no se “nota” lo que hacen. Algunos hacen parada allí antes de ir a lis entrenos deportivos...

En fin, poca solución hay para frenar toda esa lacra que es el consumo de drogas, alcohol... mientras lo tengan a su alcance tan fácilmente. Los estancos venden tabaco a menores, el alcohol se compra sin restricciones de edad y la droga se vende a pleno día en cualquier calle de Mahón.

Valoración:18menosmas

Anónimo
Hace 23 días

Si Héctor Pons y Ayuntamiento cada semana igual en las famosas bodegas de mahon alboroto y estoy cansado de meadas fritos y gente sentada en las aceras y la gente mayor y niños se tienen que bajar porque estos energúmenos no se bajen. Soy vecino del centro estuviesen en su calle cada semana veria las cosas de otra manera.

Valoración:14menosmas

Ricard
Hace 23 días

Rellenar el terreno con escombros o lo que sea, así quedan las cuevas tapiadas y el terreno elevado y a la vista.

Valoración:9menosmas

Menurrquina
Hace 23 días

MÁS TRABAJAR Y MENOS VAGUEAR CON LOS COCHES, LA POLICÍA DEBE ESTAR PARA VIGILAR, pero ah, no, nos gusta más rodar con el coche que hacer nuestro trabajo. 2 cuerpos policiales que no sirven para nada.... Así nos va

Valoración:20menosmas

Crític
Hace 23 días

En primer lloc, donar l'enhorabona a la Policia Nacional per la seva tasca. Després, parlar del consum de drogues és un tema complex. El consum es tolera i no es persegueix, i això fa que el negoci de les drogues sigui important. La gent (i no només gent jove), fumen porros i prenen drogues sense amagar-se'n. La policia no diu res, a no ser que hi hagi una denúncia directa i hi hagi pe, menors on es fa el consum. Per descomptat, la policia municipal no aten ni la cridada telefònica: et diuen, si són drogues has de cridar a la Policia Nacional... Ni tan sols fan ells la cridada. A banda d'això, s'ha de treballar el tema del consum de drogues. No potser que hi hagi tanta indiferència sobre el consum actual. Sí, s'ha fet bastant contra el tabac, segurament no encara prou, però en canvi sembla que consumir porros tot el dia és el més natural del món. I qui diu porros dius engatar-se a més no poder els caps de setmana, o consumir altres drogues clàssiques (coca, pe) o noves drogues

Valoración:12menosmas

Marta
Hace 23 días

Mi hijo cayó en malas manos gracias, a, estos mal nacidos nunca había policía lo advertí al ayuntamiento al cabo de años y años los del pp pusieron verjas ahora vuelven a verse menores gracias señor alcalde por no verjar el skate a xal y canto durante la noche y parte del día poner vigilancia también podía ponerse vigilsncia detrás de la iglesia evangelica los, recovecos son llenos de gente consumiendo las izquierdas felices que se consuma mierda vergüenza de señor Héctor pons por no hacer de mahón una ciudad honrada limpia y sana las familias no encadenamos a nuestros hijos con 16 años ustedes son responsables y sus Inútiles asistentes sociales vividoras del cuento INÚTILES

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4