E.E.E.R fue trasladado ante la juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Ciutadella sobre las 14.15 horas. | Sergi Garcia

TW
19

La Policía Nacional cree que E.E.E.R mató a su mujer, Elisabeth Pimentel Montilla, el 18 de junio de 2018 en Ciutadella con premeditación. Ya la había maltratado con violencia y agresiones sexuales anteriormente en Barcelona y en Menorca, y había sido denunciado por ella una vez en la Isla, aunque la mujer seguía viviendo junto a él cuando se produjo el fatal suceso.

La investigación ha incluido finalmente grabaciones de teléfono móvil que confirmarían la voluntad de matarla aquella noche en el jacuzzi de plástico de la calle Bijuters, del Polígono de Ciutadella, donde también se encontraba una amiga de la víctima, venezolana. Esta declaró en su día que había tenido la sensación de haber sido drogada antes de retirarse a dormir mientras ellos seguían la juerga.

Noticias relacionadas

Cuatro horas en los juzgados

E.E.E.R. también se negó a declarar ayer ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Ciutadella, Belén Velázquez después de negarse a hacerlo en la Comisaría. En los juzgados el acusado, que mantiene su inocencia, se limitó a hablar con su abogado, y casi cuatro horas después la jueza decretó su vuelta a prisión comunicada y sin fianza. En principio debe regresar a la cárcel de Madrid donde estaba en prisión preventiva, acusado también de haber matado a la que era su novia en Venezuela, en diciembre de 2009. Por esta causa fue detenido por la Guardia Civil en 2015 tras una orden de la Interpol.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 29 de noviembre en Kiosko y Más