Detienen a un marino militar por agresión con una botella en Maó

Le pegó al dueño de un bar en la cabeza, en el barrio de Andrea Doria

|

Valorar:
preload
Fue detenido el martes por la noche y conducido a la Comisaría del CNP, en Maó.

Fue detenido el martes por la noche y conducido a la Comisaría del CNP, en Maó.

28-05-2019

La Policía Nacional detuvo el martes por la noche a un hombre nacido en Perú, militar profesional de la Marina Española, destinado en la Base Naval de Maó, acusado de haber agredido al dueño del bar Hat Trick en la barriada de Andrea Doria.

Los hechos ocurrieron poco después de las 22 horas cuando el presunto agresor, de entre 25 y 30 años de edad, que ya había tenido problemas con el propietario del establecimiento, al parecer, entró en el bar y le golpeó en la cabeza con una botella después de amenazarle de muerte reiteradamente. Posteriormente cogió un sacacorchos y amenazó a otros clientes.

Esa agresión motivó que otros clientes reaccionaran y se originó una reyerta numerosa en la que el marino profesional habría intentado volver a agredir al dueño del bar, ahora con la botella rota. Posteriormente la pelea se había trasladado a la calle causando desperfectos tanto en el interior del bar como en el exterior, a algunos vehículos.

Varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Maó acudieron al lugar del suceso poco después y procedieron a la detención del marino profesional.

El dueño del bar, de nacionalidad marroquí, de 33 años de edad, precisó traslado al Hospital Mateu Orfila en una ambulancia donde le aplicaron varios puntos de sutura en la cabeza por el corte que le había provocado el impacto de la botella.

Se da la circunstancia de que el presunto agresor, de unos 30 años de edad, ya había sido detenido por otra trifulca con dos chicas en la misma barriada hace apenas una semana.

En ese caso se especuló con el posible uso de un cuchillo pero se está a la espera de que se revisen las imágenes de las cámaras de los establecimientos cercanos para comprobar la veracidad de las declaraciones.

El juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Maó decretó su puesta en libertad provisional con órdenes de alejamiento de las respectivas víctimas mientras concluyen las diligencias.

Al tratarse de una causa civil, pese a su condición de militar, el proceso sigue el curso habitual en el Juzgado de Instrucción hasta que se sustancie la acusación y se celebre el juicio.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Más formación
Hace 9 días

Una agresión con una botella en la cabeza es muy grave por las consecuencias fatales que podría tener. No tiene nada que ver con una borrachera no agresiva ni con un mal día no agresivo. Además siendo un miembro de los cuerpos de seguridad del Estado es, por supuesto, mucho más grave.

Valoración:1menosmas

Toni melia
Hace 12 días

En el país Vasco sería un terrorista del estado español, por una pelea de bar

Valoración:9menosmas

fernando
Hace 12 días

Tiene morbo la noticia el poner que sea militar, pero antes de todo pensar que es una persona como vosotros que se habia liado con una ex del dueño del bar. Una borrachera y mal dia lo tiene cualquiera.

Valoración:-15menosmas

Pacorro
Hace 12 días

Seguro que el marino era universitario, con mucha cultura y esas cosas..

Valoración:5menosmas

Paco Meralgo
Hace 12 días

Y dio altura suficiente para ingresar en el ejército? Joer cosa extraña

Valoración:36menosmas

Historias de la pu.. mili
Hace 12 días

Demasiadas horas en la cantina y luego hay más farola que pista de aterrizaje. Esto si que es un chiriguito de dinero tirado.

Valoración:32menosmas

pzgil
Hace 13 días

Militar y peruano... parece un chiste malo.

Valoración:49menosmas

Llanero
Hace 13 días

Doro56 Eres un campeón, por hablar así de nuestro ejército. Pero como cambia la cosa cuando necesitamos su ayuda eehee majete!!!

Valoración:-17menosmas

M28030
Hace 13 días

Quizá el marino quiere volver a su pais de una potente patada en el culo. Si no es así pues a una prisión militar.

Valoración:77menosmas

Doro56
Hace 13 días

L'exèrcit espanyol recluta el pitjor de cada casa. Antigament i referint-se als legionaris, es deia que el que no ha matat al seu pare a matat a la seva mare.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1