0

Un grupo de empresarios migjorners presentó el miércoles al Ajuntament y al resto de empresarios interesados en la creación de la futura zona de servicios e industrias de Es Migjorn, un proyecto alternativo al que está gestionando el Institut d'Innovació Empresarial (IDI).

Los impulsores de la idea prevén la creación de una empresa participada por todos los empresarios y el consistorio que se encargue de promover la ejecución de la zona industrial y la posterior venta de las naves.

El nuevo proyecto, que contempla el aprovechamiento de los sótanos de las naves y permite crear un mayor número de locales, toma, en realidad, como base, una de las propuestas que se presentaron al concurso convocado por el IDI para la construcción de las naves. De acuerdo con esta propuesta, el precio de los futuros módulos abarata considerablemente su coste.

Después de la reunión mantenida la noche del miércoles en el consistorio, los empresarios acordaron por unaminidad manifestar su apoyo a esta alternativa.

En cumplimiento de lo acordado con los promotores de la futura zona de servicios, el teniente de alcalde de Promoció Industrial, Pere Moll, dirigió el jueves un escrito al IDI en el que se muestra partidario de reestudiar el proyecto del Govern siempre que exista un compromiso «firme y por escrito» de que la promoción se realizará «a precio de coste y que en ningún caso éste superará los 480,81 euros por metro cuadrado». Ajuntament y empresarios exigen, asimismo, que «cualquier diferencia sobre esta cifra» corra a cargo del IDI y que exista un compromiso claro de que el proyecto se adaptará a las necesidades de los empresarios.

En caso de no ser así, tanto el consistorio como los empresarios interesados en instalarse en el polígono podrían optar por desarrolllar su propio proyecto al margen del IDI.