Policía y Guardia Civil ayudarán al Ibavi a echar a morosos y okupas

El Govern quiere recuperar los pisos de inquilinos que tienen impagos no justificados

|

Valorar:
preload

A la ayuda de la Policía Local en los desahucios se sumarán también la de la Guardia Civil y Policía Nacional.

01-12-2019

El Govern contará con la colaboración de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para que acompañen a los trabajadores del Ibavi que tengan que echar a morosos sin justificación o a personas que hayan okupado los pisos propiedad del Govern. El Ejecutivo está decidido a recuperar el control de numerosos inmuebles cuyos inquilinos no pagan la cuota de forma intencionada.

No se actuará sobre aquellos inquilinos que no paguen porque se encuentran en situación de vulnerabilidad económica, según precisan desde la Conselleria de Vivienda y Movilidad.

El Govern recurre a las fuerzas de seguridad para que acompañen a los trabajadores del Ibavi porque ha detectado dos problemas: hay un elevado número de inquilinos que no paga el alquiler pese a que dispone de recursos económicos para hacerlo y, lo que es más preocupante, ha comprobado la existencia de mafias que se dedican a la okupación ilegal de pisos, algunos de ellos del Ibavi. Estas mafias se hacen con el control de las viviendas y luego las alquilan para hacer negocio.

Las ayudas

Los agentes de las fuerzas de seguridad acompañarán a los trabajadores cuando tengan que ejecutar estos desahucios conflictivos y les ayudarán en las labores de identificación, acceso a la vivienda y lanzamiento en caso de conductos irregulares o usos ilegales de la vivienda. La colaboración se extiende más allá porque el Govern y la Policía y Guardia Civil colaborarán, además, en el intercambio de información para atajar este tipo de conductas.

Se trata de una nueva estrategia de colaboración que persigue un objetivo claro: echar a quienes abusan de su situación, a los caraduras que no pagan intencionadamente, para poder recuperar el uso de las viviendas y cubrir parte de la demanda que existe en estos momentos.

El Govern tiene casi 4.000 peticiones de viviendas sociales y tiene unos 600 inquilinos que acumulan problemas de pago. El Ejecutivo precisa que las cifras de morosidad en el Ibavi no se han duplicado en los tres últimos años. Así lo explicó, por error, en una respuesta parlamentaria enviada a un diputado del PP. El Ejecutivo precisa que los datos que envió en su respuesta son un acumulado de los últimos doce años y no responden a la situación actual, como por error se indicaba en su respuesta parlamentaria a los ‘populares’, según explican desde la Conselleria.

Contra el fraude

El Govern puso en marcha un plan contra la morosidad y el fraude en el Ibavi a partir de 2016, año en el que el porcentaje de morosidad llegaba casi al 23 por ciento del total. La cifra se redujo en 2017 y 2018 hasta situarse en torno al 17 por ciento, pero durante este año se ha producido un nuevo repunte hasta el 22 por ciento que el Govern atribuye a que se han producido pocos desahucios. El Ejecutivo espera poder revertir esta situación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ciutadellenk
Hace 4 días

Que vos pensau que es de VOX vos ho solucionaran tot? Molta labia, i incitació a l'odi, pero no donen solucions a res, Ni social ni economica. I no tots els okupas son marroquis, de fet sa majoria son locals i españols.

Valoración:1menosmas

Lauravox
Hace 6 días

Una cosa molt clara VOX

Valoración:0menosmas

Joan
Hace 6 días

Un altre problema és que s ajuntament de Ciutadella permet a bancs i fons de inversió fer lo que vulguin, tenir mal tancats es solars i vivèndess de cualsevol manera en que cauen ses persianes amb perill per vianants, ocupar aceres amb Vallès, necesitam polítiques de vidres romputs de estil bloomberg, que està tot inventat. Però sembla que sa gent no s enrecorda que aquest consistori són uns incapaços.

Valoración:18menosmas

Vicens
Hace 6 días

Se hacen llamar "progresistas" y su objetivo es devolvernos a las cavernas. Engañan con las palabras, con los hechos no pueden.

Valoración:20menosmas

harto
Hace 6 días

que apostamos que no echan a ningún marroquí aunque no pague porque no quiera ? la doble moralidad de la izquierda es acojonante

Valoración:29menosmas

Un Menorquín
Hace 7 días

Esta doble moral de la izquierda, cansa, y cada día más. Luego os preguntereis el auge de vox . Si se lo estáis poniendo en bandeja.

Valoración:50menosmas

stop desahucios!!!
Hace 7 días

Plataforma afectados por el IBAVI, osea que estos son morosos okupas que no pagan, y cuando cobra otro son victimas del sistema a proteger. Para mear y no echar gota. Estos progres no tienen arreglo

Valoración:58menosmas

fernando serrano llabres
Hace 7 días

y que pasa, cuando los OKUPAS se han apoderado de un piso que no es de Ibavi, pero que es de un dueño privado.? acaso no es discriminatorio que la Policía SOLo actúe cuando lo diga IBAVI ??????????? una pifia más del Govern

Valoración:110menosmas

ANTONIA BOSCH GENER
Hace 7 días

Ya es hora que actuen yo por ser honrada y actuar con la ley me he visto obligada a depositar la fianza que me han hecho de un alquiler al ibavi y no me da la gana que lo tengan con los abusos que hay y que ellos permiten.de seguir asi que me lo devuelvan.

Valoración:70menosmas

Vaya vaya
Hace 7 días

Y SOLO LOS DEL IBAVI? Los de particulares no? Y después que harán con los insolventes voluntarios y mafiosos? Indicarles el piso de un particular para que lo ocupen?

Valoración:119menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2