TW
9

Los delitos por robos con fuerza y los relacionados contra la libertad sexual crecen en Menorca durante los nueve primeros meses de este año, según el último balance de criminalidad difundido por el Ministerio del Interior. Son los dos tipos de delito que más suben, e incluso el de los robos con fuerza se duplica; mientras que bajan los robos de vehículos y los robos con violencia e intimidación.

Según los datos del ministerio, la tasa de criminalidad en Menorca se situó en el segundo trimestre 2009 de 39,3 infracciones por cada 1.000 habitantes. A pesar que es la más baja de Balears, se incrementa un 0,8 por ciento respecto al trimestre anterior. En el conjunto de Balears, la tasa es de 67,5 infracciones por cada 1.000 habitantes, siendo la comunidad con este índice más alto.

En cuanto al tipo de delitos, el balance, que incluye los nueve primeros meses del año -y por tanto incluye los meses de verano-, destaca que casi se duplican los robos con fuerza, pasando de 60 de 2018 a 112 de este año, es decir, un 86,7% más.

Por otro lado, los delitos contra la libertad sexual pasan de 30 a 44 en los nueve primeros meses del año, con un incremento del 46,7%. También crecen las denuncias pro tráfico de drogas, pasando de 12 a 20; y los homicidios dolosos e intentos de asesinato, que pasan de 2 a 3.

Por el contrario, bajan un 37,5% las sustracciones de vehículos y un 5,3% los robos con violencia e intimidación.