Aumentan en Menorca los robos con fuerza y los delitos sexuales

|

Valorar:
preload

04-12-2019

Los delitos por robos con fuerza y los relacionados contra la libertad sexual crecen en Menorca durante los nueve primeros meses de este año, según el último balance de criminalidad difundido por el Ministerio del Interior. Son los dos tipos de delito que más suben, e incluso el de los robos con fuerza se duplica; mientras que bajan los robos de vehículos y los robos con violencia e intimidación.

Según los datos del ministerio, la tasa de criminalidad en Menorca se situó en el segundo trimestre 2009 de 39,3 infracciones por cada 1.000 habitantes. A pesar que es la más baja de Balears, se incrementa un 0,8 por ciento respecto al trimestre anterior. En el conjunto de Balears, la tasa es de 67,5 infracciones por cada 1.000 habitantes, siendo la comunidad con este índice más alto.

En cuanto al tipo de delitos, el balance, que incluye los nueve primeros meses del año -y por tanto incluye los meses de verano-, destaca que casi se duplican los robos con fuerza, pasando de 60 de 2018 a 112 de este año, es decir, un 86,7% más.

Por otro lado, los delitos contra la libertad sexual pasan de 30 a 44 en los nueve primeros meses del año, con un incremento del 46,7%. También crecen las denuncias pro tráfico de drogas, pasando de 12 a 20; y los homicidios dolosos e intentos de asesinato, que pasan de 2 a 3.

Por el contrario, bajan un 37,5% las sustracciones de vehículos y un 5,3% los robos con violencia e intimidación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ficción
Hace un mes

Para Realista de parte de ciencia ficción Bueno nadie le va a perseguir ni juzgar ni vamos a saber quien eres x el hecho de que alguien haya comentado con un seudonimo que sueles utilizar..... No te alarmes no eres tan importante cómo para ser perseguido x un comentario!

Valoración:1menosmas

Realista
Hace un mes

Suelo escribir comentarios bajo el nombre de realista. No tengo nada que ver con quien ha usado el mismo seudónimo hace cuatro horas.

Valoración:-6menosmas

juan
Hace un mes

Aparte de que las leyes sean más o menos duras, algo falla en la educación primaria, tanto en el colegio como en casa.

Valoración:22menosmas

Jesús
Hace un mes

Crec que son mássa poc dures ses penes a gent indeseable, sa justicia no es gens JUSTA !!! No hi pot haber perdó de cap tipo per aquesta gent, si ses penes fosin més fortes sa gent su pensaría dues vegades antes...

Valoración:23menosmas

Un Menorquín
Hace un mes

Hay que cambiar las leyes, no puede salir tan barato delinquir. Y sino, se les lleva un día de pesca, y problema resuelto. No dejen que Menorca se convierta en una más.

Valoración:23menosmas

Realista
Hace un mes

Pues después de ver esta noticia, con tanto estudio realizado, vamos a ver qué hacen nuestros políticos al respecto, o se sigue quedando en una noticia mientras esto no les salpique a ellos o le ponen remedio, y visto lo visto opto por lo primero pasar de la ciudadanía, ya que tiene más protección el delincuente, abusador, okupa etc que los de a pie

Valoración:19menosmas

El Fari
Hace un mes

Com pot ser? Amb tots ets estudis que s'han pagat, sa LIVG i ses partides de millons que han rebut de s'Estat? Cosa no feim bé i aquests merdes segueixen as carrer

Valoración:48menosmas

Jupiter
Hace un mes

Per desgràcia no hi ha altre que contundència. Per tant, delictes d'aquest tipus, mos hem de deixar de pardalades i bestieses de "reinserción" , que si el psicólogo" lo ve muy bien"...res de res... Tancats i "muerto el perro, muerto la rabia" solen dir. Salut i Bon Nadal a tothom en Pau i armonia.

Valoración:68menosmas

Carabassonet
Hace un mes

Una notícia nada alentadora...

Valoración:63menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1