El hombre fue atendido en el centro médico de Ciutadella de las lesiones que le provocó la mujer

TW
15

Una mujer natural de Ciutadella ha sido condenada esta semana a cumplir 31 días de trabajo en beneficio de la comunidad, como responsable de un delito de lesiones en el ámbito doméstico.

La mujer agredió a su pareja con reiteración durante la tarde del 10 de agosto del pasado año, primero en el domicilio del hombre, situado en la calle Ángel Ruiz y Pablo, de Ciutadella, y minutos después en plena vía pública. La acusada aceptó la conformidad pactada por su abogado y el fiscal, admitiendo los hechos por los que se le juzgaba, lo que permitió la rebaja del castigo, ya que en principio le pedían 8 meses de prisión.

Asimismo deberá indemnizar a su pareja con 122,24 euros por las lesiones que le causó, fundamentalmente, los arañazos y tirones de cabello que le propinó aquella tarde. La mujer tendrá que cumplir una orden de alejamiento respecto al hombre a una distancia no inferior a los 100 metros durante los dos próximos años, el mismo tiempo en el que tampoco podrá comunicarse con él por ninguna vía. Fue condenada, además, a hacerse cargo de las costas procesales.

Los hechos se desencadenaron cuando la mujer inició una discusión con su pareja, que fue subiendo de tono. Ella tuvo una reacción agresiva y en un momento dado se abalanzó sobre el hombre al que arañó en el cuello y otras partes de su cuerpo y le tiró del pelo.

El agredido decidió entonces abandonar el domicilio y salir a la calle para evitar males mayores, pero entonces la mujer decidió ir tras él y cuando ambos se encontraban frente a un bar volvió a abalanzarse sobre él para agarrarle el pelo y propinarle dos bofetadas. El hombre sufrió contusiones, excoriaciones múltiples en cuello, pómulo derecho, brazos y antebrazos, precisó una asistencia médica y tuvo 4 días de perjuicio básico.