Susto por una vía de agua en una barca de pesca en el Cap d’Artrutx

|

Valorar:
preload

Los buzos intentaron repararon la fuga

B.C.

Dos embarcaciones con base en el puerto de Ciutadella, el remolcador «Rolón Plata» y el «Aldebarán», de Salvamento Marítimo, tuvieron que auxiliar este sábado a las 2 de la tarde a una barca de pesca, la «Rosa Santa Primera», que había sufrido una peligrosa vía de agua en su casco, posiblemente tras golpear con una roca en el descenso de una ola cerca del Cap d’Artrutx. Dos buzos del parque de bomberos de Ciutadella intervinieron cuando la barca llegó al puerto para cerrar la vía de agua y evitar que se hundiera.

El remolcador fue el primero en llegar a la posición de la barca de pesca después de que sus tripulantes hubieran lanzado las señales de aviso en momentos de gran preocupación porque el agua entraba con insistencia.

Los pescadores comenzaron a achicar el agua que iba acumulándose con la bomba que les proporcionó la barca de Salvamento Marítimo, y de esta forma pudieron emprender la navegación con su propio motor hasta llegar a la zona de astilleros del puerto antiguo de Ciutadella, acompañados por las otras dos embarcaciones.

Ya en el puerto intervinieron los dos buzos de las tres dotaciones de bomberos que habían acudido, mientras un mecánico trabajaba para tapar la vía por dentro de la embarcación.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

namo
Hace 10 meses

yo no se si se hacia vigilancia, si se faenaba o que... solo se que cuando hay un problema en el mar son pocos los que estan alli y muchos los que estan preocupados, lo que si se demuestra es que ante una situacion asi son muchos los medios que se desplazan para ayudar y resolver un problema que podria acabar en tragedia... yo no entendia porque un sabado por la tarde habia tantos coches en el parque de bomberos... ahora se que cuando pasa algo grave son muchos los que acuden fuera de servicio para darnos cobertura en caso de urgencia, supongo que salvamento maritimo hacen lo mismo y los demas servicios de emergencias.... gracias por vuestro trabajo y seguid velando por nosotros porque algunos que comentan no lo haran... y animo a los de la embarcacion que podays trabajar pronto

Valoración:11menosmas

Realidad
Hace 10 meses

Para los interesado y sus comentarios, la embarcación estaba fuera del puerto colaborando con el buque Noruego que esta instalando la nueva linea eléctrica entre mallorca y menorca y su función es dar cobertura y vigilancia al buque para despejar el canal de otras embarcaciones que puedan llevar el mismo rumbo. Dicho esto, regresando a puerto finalizada su labor de apoyo la embarcación de pesca cocho debido al mal tiempo con un escollo “na Cap de Porc” sin balizamiento y que además esta a casi una milla de costa. La embarcación pudo llegar a puerto y gracias a la colaboración increíble de los bomberos, salvamento marítimo y el Mestra d’aixa del astillero del puerto, (no un mecánico) consiguieron taponar la via de agua y evitar que la embarcación se hundiera hasta que el lunes pueda ser varada con seguridad.

Valoración:40menosmas

abispa
Hace 10 meses

A JUANMA: te tendrias que informar antes de hablar, durante estos dias las barcas bou salen por turnos a la zona sur para vigilar el cable electrico ,tanto si es sabado ,domingo, como el dia de navidad.

Valoración:25menosmas

Para juanma
Hace 10 meses

Guardias por el cableado diria yo

Valoración:19menosmas

Familiar
Hace 10 meses

No teniu ni p... idea, sa noca vostra es que fa pudor, xerrau x xerrar, que sapigau que cada dia desde fa mes de un mes, una de ses tres barcas bou que hi ha a ciutadella, surt a fer tasca de vigilancia per es cable que conecta amb mallorca, hi no ho fan per gust,(ho fan obligats)abans de xerrar de mes, intentau enterarvos de ses coses ja que a mes des sustu des qui anavan amb sa barca,hi ha familiars darrera que pasan pena,que encara volgueu fer goc amb ses vidas humanes hi diu tot de voltrus,

Valoración:26menosmas

Ditirambix
Hace 10 meses

Las barcas de bou están haciendo por turnos labores de vigilancia del cablero para que no fondee ningún barco en la zona. Lo que tiene guasa es que, con más años de mili que Franco, no supieran dónde está "Na Cap de Porc", un bajo bien conocido por cualquier navegante local.

Valoración:20menosmas

Es vinjulit
Hace 10 meses

Fa més pudor que es peix que pesquen...

Valoración:-17menosmas

Menorca
Hace 10 meses

Hay una de esas barcas bou, que los días de mal tiempo, siempre va al sur y a muy poca agua, presuntamente pasa el arado(bou) aprovecha los días de temporal para que no la vean, los pescadores de caña estamos hartos de verla, es la roja,. Si pasaron cerca la única roca que hay por allí es na peu de porc, vaya tela un pescador golpear en un bajo, si en teoría se los saben de memoria.

Digo presuntamente, no sea que luego... pero a la práctica todos lo sabemos

Valoración:7menosmas

juanma
Hace 10 meses

Que hacia una barca de arrastre el sábado fuera de puerto? Que permiso tenía Una buena sanción de Capitanía Marítima

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1