E.E.E.R. declaró ante el juez a finales de noviembre | Sergi Garcia

TW
2

Eduardo Enrique E.R., acusado de haber matado a su esposa, Elizabeth Pimentel Montilla, el 18 de junio de 2018, en Ciutadella ha denunciado a través de una carta dirigida a este diario que padece indefensión y está siendo objeto de una estafa en su empresa.

El hombre de 40 años, nacido en Caracas, se encuentra en prisión preventiva, en el Centro Penitenciario de Menorca desde el pasado 28 de noviembre después de haber sido detenido por la Policía Nacional y comparecer ante la juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Ciutadella aunque se negó a declarar acogiéndose a su derecho.

Noticias relacionadas

Asegura en su misiva que ha pedido al juzgado la renuncia de los abogados y el procurador de Ciutadella que había contratado al día siguiente del suceso, que supuso la muerte de su esposa en la nave de la calle Bijuters, del Polígono de Ciutadella, en la que ambos convivían. «Pedí que me asignen abogado y procurador de los del turno de oficio para que me defiendan y recurran al auto de prisión», explica. «Hasta la fecha no he recibido respuesta alguna del Juzgado ni visita de ningún abogado. Estoy en completa indefensión».

Como consecuencia, afirma que «denuncio que ante esta situación los acreedores están aprovechándose de la situación creando deudas inexistentes para apropiarse de todos mis activos», sugiriendo que está siendo objeto de una estafa en su negocio como empresario náutico con sede social en Es Migjorn Gran, dedicado al alquiler de embarcaciones sin patrón.

Pide el acusado que se esclarezca la verdad al tiempo que proclama su inocencia en la muerte de su esposa. La mujer apareció ahogada en un jacuzzi de plástico y él declaró entonces que la encontró ya sin vida cuando despertó después de una noche de juerga. Un año y medio después la Policía, a partir de grabaciones en el teléfono móvil de ella, le detuvo bajo la acusación de asesinato.