La paret seca, deteriorada

TW
20

Los dueños de la vaca que consiguió saltar a la carretera de Maó a Fornells en la madrugada del pasado martes, y acabó provocando un accidente con un ciclista, han denunciado el incivismo de las personas que acuden a buscar setas al lugar y deterioran el muro de paret seca por el que el animal logró salir de la finca e irrumpir en carretera. Precisamente ese deterioro facilitó que el animal pudiera superar el muro y llegar a la calzada.

El incidente se produjo sobre las 5 de la mañana a unos 300 metros de la rotonda hacia el Arenal d’en Castell y Port d’Addaia. El ciclista circulaba en dirección a Maó cuando se vio sorprendido por la vaca y no pudo evitar chocar con ella. Afortunadamente el hombre de 71 años de edad no sufrió lesiones y tampoco el animal, que hizo el camino de regreso a la parcela de la finca por el mismo lugar.

Los dueños denuncian el estado lamentable «en que queda la pared en este tramo de la carretera después de la temporada de setas». Subrayan que está causado «por la gente incívica que invade la propiedad privada y el coto de caza sin ningún permiso».