TW
6

Una mujer española de 37 años de edad fue detenida en la madrugada del sábado, en Ciutadella, acusada de haber perpetrado un robo con fuerza en un bar restaurante próximo a la zona del mercado, en la Plaça de la Llibertat.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía sorprendieron a la inculpada al lado de una motocicleta cerca del lugar donde presuntamente había cometido el delito. La mujer llevaba encima la caja de cambio del establecimiento del que se le caían las monedas que iba recogiendo del suelo cuando fue interceptada por los agentes. Además, llevaba consigo varias herramientas de bricolaje con las que, al parecer, había conseguido romper el cristal de la puerta del bar por la que entró, como un pico de jardinería más una carraca.

En el interior del establecimiento la mujer consiguió apropiarse de 370 euros, además del cajón de la caja registradora y la impresora valorada en 400 euros que también se llevó consigo.

El sábado fue puesta a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 2 de Ciutadella, y tras prestar declaración ante la juez Belén Velázquez, quedó en libertad provisional hasta que concluya la instrucción y se celebre el juicio. La acusada, natural de Ciutadella, tiene acumulado varios antecedentes policiales por otras detenciones en las que ha sido acusada de otros delitos.