TW
0

No se presentaron al juicio celebrado recientemente en Ciutadella ni los acusados ni los demandantes por lo que el juez del Juzgado Penal de Maó, Bartomeu Mesquida, ha dictado una sentencia absolutoria contra las dos personas que habían sido inculpadas por haber cometido un presunto delito continuado de apropiación indebida.

Los hechos habían ocurrido a partir de la denuncia presentada en septiembre de 2012 por los propietarios de una casa en Cala Blanca que tenían para alquilar. Señalaban que el representante de la inmobiliaria a la que habían recurrido para que se encargara de la gestión y la mujer que ejercía como comercial de la misma empresa habían alquilado el inmueble por 600 euros mensuales durante los años 2010 y 2011 a una tercera persona. Sin embargo ambos se habían quedado con cuatro mensualidades, según incluía la denuncia.

El fiscal les pedía dos años de prisión a cada uno por apropiación indebida continuada. En el juicio no pudo desarrollarse ninguna prueba básica para verificar la acusación ya que no se presentaron ni acusados ni denunciantes. Por este motivo el magistrado dictó la sentencia de absolución.