Dos detenidos por dañar 5 motos y tratar de robar un coche en Maó

Uno de los dos acusados, además, se resistió a los agentes de la Policía Nacional cuando estos acudieron al lugar de los hechos, informados por un vecino que había presenciado el vandalismo

|

Valorar:
Los hechos denunciados ocurrieron en este tramo de la calle S’Arraval, de Maó

Los hechos denunciados ocurrieron en este tramo de la calle S’Arraval, de Maó

Javier Coll

Derribaron cinco motocicletas que estaban estacionadas en las calles S’Arraval y del Rector Mort, de Maó, causándoles diferentes daños, y posteriormente forzaron un vehículo, modelo Ford Fiesta, aparcado en la misma vía. Un vecino presenció los actos que presuntamente protagonizaban dos jóvenes durante la madrugada del pasado 20 de diciembre y dio aviso al Cuerpo Nacional de Policía.

Los agentes de servicio llegaron a la céntrica calle mahonesa en pocos minutos y, efectivamente, vieron a dos jóvenes que respondían a la descripción realizada por el hombre que les había llamado. Por este motivo procedieron a solicitarles su identificación, y dada la violenta resistencia que trataron de oponer, los detuvieron. Uno de los detenidos comenzó a forcejear con uno de los policías y ambos acabaron cayendo al suelo. El agente sufrió golpes y erosiones de las que tuvo que ser atendido en un centro médico.

Los dos detenidos son dos jóvenes naturales de Ecuador, de 21 y 23 años de edad, ambos con nacionalidad española y residentes en Maó, que quedaron acusados por haber cometido, presuntamente, los delitos de robo con fuerza en grado de tentativa, daños a las motocicletas, a la puerta y al espejo del coche que habían intentado robar, y lesiones al policía nacional.

Otros dos jóvenes que se encontraban en el mismo lugar pasadas las 3 de la madrugada corroboraron a los agentes que habían visto a los detenidos arrojando las motos al suelo y forzando el vehículo estacionado. Uno de ellos manipulaba la puerta del conductor, mientras que el otro vigilaba en otro punto de la calle.

Asesorados por el abogado que les fue asignado, José de Juan López, los dos arrestados se negaron a prestar declaración en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la plaza Miranda, a la que fueron conducidos de inmediato.

Al día siguiente fueron puestos a disposición judicial ante el Juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Maó. Los jóvenes negaron las acusaciones, su abogado dijo que no había pruebas, y fueron puestos en libertad provisional, sin fianza, con la obligatoriedad de comparecer ante el juzgado cuando sean citados mientras continúan instruyéndose las diligencias.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

javier
Hace un año

es preocupante, como esta Menorca, ultimamente,estamos llegando a terminos delicuencia como en la peninsula, mal camino llevamos, tomar medidas contra esta escoria de latinos delincuentes,expulsarlos del pais, o prision permanrnte con trabajos forzados, no merecen vivir, tiene la maldad en su cuerpo.-

Valoración:3menosmas

fructuoso
Hace un año

No cabíamos en casa y pario la abuela

Valoración:15menosmas

osiris
Hace un año

En ningún país serio del planeta pasa lo que sucede en España con la delincuencia común. Es inimaginable pensar que en los países serios, unos individuos maleantes que se resisten con violencia a la autoridad causando lesiones incluso a un agente del orden, después de cometer varios actos de vandalismo callejero, serían tratados con esa estúpida benevolencia por ningún juez que sea digno de tal profesión. Así no vamos bien. La triste realidad sin embargo, es que ante este estado de cosas, al personal le da lo mismo y siguen votando partidos que están a favor de estas actuaciones judiciales y a favor de defender siempre al delincuente. Hasta el día que eso no cambie de verdad y una gran mayoría de gente esté harta de soportar estas cosas, y empecemos a votar opciones políticas que están por la labor de endurecer el sistema penal, especialmente con estos inmigrantes, no iremos por el buen camino. Disfrutad de lo votado.

Valoración:13menosmas

Víctor
Hace un año

Estos tipos de Delincuentes, hasta que no han pagado los desperfectos no los dejaba salir. Vaya mierda de leyes.

Valoración:43menosmas

Aquel del que nunca hablamos
Hace un año

Van petando motos, vete a saber di mobiliario urbano, se resisten a nuestra policia en el momento de la identificación y salen del juzgado como si nada. Y dentro de 4 años(será mucho menos) volveremos a las urnas y elegiremos lo mismo......lo veo

Valoración:36menosmas

Inspector
Hace un año

Dejando claro que el abogado hace su trabajo , donde falla la cadena es en el eslabón judicial , debido a nuestras leyes garantistas y mojigatas . Y a la cantidad de jueces condescendientes y blandurrios con los maleantes . Debido a todo lo explicado , nos viene lo mejorcito de cada sitio. La propiedad privada queda desprotegida con esta justicia . Un juez "normal" ve dos personas que han sido identificadas , han resistido a la autoridad hiriendo a un policía , que requiere la situación ? un correctivo como 48 horas a la sombra para que se calmen y una buena advertencia sobre lo que les pasará si reinciden .

Valoración:34menosmas

jajajaja
Hace un año

la mejor parte de toda esta noticia es esta. : fueron puestos en libertad provisional, sin fianza, con la obligatoriedad de comparecer ante el juzgado cuando sean citados. jajaja como que van a ir.

Valoración:80menosmas

Pacheco
Hace un año

De Juan como siempre defendiendo lo indefendible. Ya lo dijo Pedro Pacheco "La justicia es un cachondeo"

Valoración:95menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1