El juicio se celebró en el Juzgado

TW
5

Una multa de seis meses a dos euros diarios, y una indemnización de 1.600 euros, a uno de los acusados, y otra multa de 30 euros al otro, es la condena que ha recaído en los dos jóvenes que protagonizaron un violenta pelea el 24 de julio de 2017, en las fiestas de Es Castell.

Sus respectivos abogados y el fiscal pactaron el acuerdo de conformidad que permitió la rebaja de las condenas.

La trifulca con intercambio de golpes la comenzaron ambos en el bar Centro Cultural de Es Castell sobre las 10 de la noche tras una discusión. Posteriormente uno de los acusados se dirigió a la casa del padre del otro, en la calle Ruiz y Pablo, y allí reanudó la pelea con su oponente. Como consecuencia de ello ambos causaron serios destrozos en el mobiliario del inmueble, valorados en 1.629 euros según el presupuesto de su propietario.

Uno de los dos acusados denunció que el otro le había golpeado en la cabeza con un hacha, causándole una brecha por la que tuvo que ser trasladado al hospital y colocarle 8 grapas en el cráneo. Estuvo 41 días de baja. El otro negó que utilizara esta herramienta y también le denunció por allanamiento de morada y lesiones que le mantuvieron 5 días de baja.