TW
17

La Policía Local de Ferreries tuvo que intervenir ayer al mediodía en el Instituto Biel Martí después de que un menor de 17 años agrediera a otro de la misma edad, al que lanzó una mesa.

El suceso ocurrió poco antes de las 12.30 en una aula de Formación Profesional Básica, un sistema para alumnos con necesidades específicas. Uno de ellos insultó al otro y este reaccionó lanzándole la mesa cuyo canto le golpeó en la órbita ocular. Luego se abalanzó sobre él y le golpeó en el mismo sitio. La profesora intentó separarlos y también recibió algún golpe en la refriega, aunque no sufrió lesiones.

La directora del instituto requirió la presencia de la Policía Local que instó al tutor escolar a que acompañara al menor agredido a la Unidad Básica de Salud del pueblo. El menor, con la visión borrosa, tuvo que ser visitado por tarde en la Clínica Menorca, de Ciutadella, donde le apreciaron traumatismo cranoencefálico y contusión facial. Su madre interpuso denuncia contra el presunto agresor, también por la tarde, en la comisaría de la Policía Nacional.

El instituto ha informado de lo sucedido a Inspección y abrirá el oportuno expediente. Hasta que tome una decisión ha comunicado a las respectivas familias que los alumnos estén 5 días sin volver a clase.