Piden un año y medio de prisión a un pescador furtivo en Cavalleria

|

Valorar:
preload
MENORCA. PESCA ILEGAL. Imputan a un pescador furtivo con 18 kilos en capturas, en Cavalleria

Los tres meros, las cigarras y la serviola y el material de pesca interceptado por los agentes

G.C.

Un año y medio de prisión e inhabilitación especial para realizar cualquier actividad relacionada con el ejercicio del derecho de cazar o pescar durante tres años es la condena que solicita la fiscal a un hombre de 36 años, residente en Maó, acusado de un delito de atentado contra especies de fauna amenazadas, en relación a la pesca marítima, marisqueo y acuicultura en Balears.

El pescador furtivo será juzgado el martes en Ciutadella por los hechos que se le imputan tras haber sido descubierto por agentes de la Guardia Civil del Seprona el 11 de junio de 2018 junto al faro de Cavalleria.

Los guardias habían iniciado la investigación al tener conocimiento de que se realizaba pesca furtiva en esa zona de la Reserva Marina del Norte, integrada en la Red Natura 2000 y catalogada como Zona de Especial Protección para las Aves. El servicio había iniciado las pesquisas varias semanas antes tras recibir la información.

El hombre fue sorprendido con 18 kilos de capturas en el maletero de su vehículo aquel día, poco antes de las 22 horas. Los guardias civiles encontraron en el interior del coche seis cigarras de mar con un peso de 5,68 kilos, tres meros que pesaban 9,65 kilos y una serviola de 2,30 kilos. La captura de las cigarras de mar, al tratarse de una especie protegida, está prohibida y además en aquel momento era época de veda de pesca submarina, marisqueo y acuicultura en Balears. Por este motivo las capturas tiene una alta cotización en el mercado negro por la demanda de restaurantes en época estival. El valor de la pesca podría haber alcanzado los 1.500 euros.

El acusado, que ya había sido imputado por delitos similares en otras ocasiones, se enfrenta por tanto a una responsabilidad penal. En el momento de ser interceptado por la Guardia Civil carecía de licencia de pesca o autorización para la práctica que acababa de realizar.

Los agentes le intervinieron además varios arpones, una red y otros aparejos propios de pesca submarina.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

opinodeke
Hace 6 meses

valor de la captura 1200, y la multa 900? es como si la multa ppor volver a casa borracho con el coche fuese mas barata que pillar un taxi. tot va tort. a este no lo encierran porque, a cambio, trabaja de chivato para la poli.

Valoración:menosmas

sa tekina
Hace 6 meses

Fa un parell o tres anys van aplegar un policia local de Alaior amb un altre ....com va acabar es tema...? o estic equivocat...? no era en saig..de alaior..?

Valoración:11menosmas

Manu
Hace 6 meses

Un trabajo a medias y digo esto por que para completar solo tendrían que seguir al tipejo este y esperar a quien se los vende. Si no los compran no lo pescan. Coger al pescador y no al comprador es la punta de la pirámide.

Valoración:14menosmas

Sara
Hace 6 meses

Os escandalizais por unos peces pidiendo mano dura y sanciones cuando luego os apuntais a grupos de Whatsapp para evitar controles de GC por si vais muy colocados.

Valoración:-14menosmas

Cazafurtivos!
Hace 6 meses

Peixeter así que es un tuyo! Para su consumo y su familia? Pues si que comen bien: Cigarras de mar (especie protegidisima), meros de la reserva, sera que no hay mar para pescar, lo que pasa que este señor es tan malo que tiene que ir a la reserva a pescar que es más fácil! Por desgracia la isla está llena de gente como el y ya no queda nada por ver debajo del mar. Si te iformas un poco leeras que menorca era una isla con una gran fauna marina: leones marinos, tiburones, tortugas, langostas a tope, etc... Gracias a gente como vosotros no queda nada de nada y lo poco que queda os lo estáis cargando, muchas gracias seguid así!

Valoración:23menosmas

Va gros
Hace 6 meses

Hola foro de cobardes..... n'hi un qui aço, n'hi un que allò, tots sabem qui es..... sereu menjafloretas!!!

Valoración:7menosmas

Xxx
Hace 6 meses

Para peixeter.... Me de igual si es para su consumo.. en las reservas no se puede pescar con fusil y hay muchos límites de otro tipo en el resto de la isla... Como 5 kg de pescados por LICENCIA al DÍA.. . .. o 3 pulpos.... 10 calamares o sepias.... Y vamos a ver a veces puede pasar que Tengas una buena pesca y te lleves una de estas quantidades o algo mas.. MA HAY MUCHA JENTE QUE SE PASA DE MUCHO ESTOS LIMITES Y QUE LUEGO VENDE EL PESCADO EN NEGRO SIN TENER LICENCIA........ BASTA YA

Valoración:68menosmas

Ciutadellenca
Hace 6 meses

Vergonya!!

Valoración:46menosmas

Más controles
Hace 6 meses

Más controles!!!

Valoración:59menosmas

Vegà indignat
Hace 6 meses

Més multes i més treballs a sa comunitat i manco condemnes a sa presó de manco de 2 anys perquè mai entren per manco de 2 anys!

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3