Uno de los accidentes mortales del último lustro, en diciembre de 2018 en la Me-7. | David Arquimbau /EFE

TW
10

En las carreteras de Menorca se producen una media de 257 accidentes al año, contabilizados los que ha registrado la Guardia Civil de Tráfico en el último lustro. En conclusión, las cifras de este quinquenio no experimentan variaciones sustanciales en el conjunto de cada ejercicio, a pesar del crecimiento sostenido del tráfico rodado en la Isla durante la temporada estival. Es en estos cuatro meses cuando se producen prácticamente la mitad de los que se acumulan en la Isla en todo el año.

El número de siniestros ha sufrido, incluso, una ligera reducción en el último bienio después de la subida espectacular que tuvo lugar en el año 2017, cuando se registraron 304, casi cien más que en el año anterior. En el siguiente fueron 277 y en 2019 la cifra aumentó hasta los 286.

El número total de los accidentes en carretera acumulados en los últimos cinco años -1.286- tiene una traducción en diez víctimas mortales, la mitad de ellas ocurridas en el año 2018. La tendencia bajista es más significativa en esta siniestralidad puesto que en el curso recientemente finalizado no ha habido ningún fallecido en las vías interurbanas de Menorca por primera vez en cinco años.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de enero en Kiosko y Más