Las carreteras de Menorca registran una media de 257 accidentes al año

A pesar del continuo incremento del tráfico en verano, el número de siniestros se mantiene estable desde 2015

|

Valorar:
preload
Uno de los accidentes mortales del último lustro, en diciembre de 2018 en la Me-7.

Uno de los accidentes mortales del último lustro, en diciembre de 2018 en la Me-7.

14-12-2018 | David Arquimbau /EFE

En las carreteras de Menorca se producen una media de 257 accidentes al año, contabilizados los que ha registrado la Guardia Civil de Tráfico en el último lustro. En conclusión, las cifras de este quinquenio no experimentan variaciones sustanciales en el conjunto de cada ejercicio, a pesar del crecimiento sostenido del tráfico rodado en la Isla durante la temporada estival. Es en estos cuatro meses cuando se producen prácticamente la mitad de los que se acumulan en la Isla en todo el año.

El número de siniestros ha sufrido, incluso, una ligera reducción en el último bienio después de la subida espectacular que tuvo lugar en el año 2017, cuando se registraron 304, casi cien más que en el año anterior. En el siguiente fueron 277 y en 2019 la cifra aumentó hasta los 286.

El número total de los accidentes en carretera acumulados en los últimos cinco años -1.286- tiene una traducción en diez víctimas mortales, la mitad de ellas ocurridas en el año 2018. La tendencia bajista es más significativa en esta siniestralidad puesto que en el curso recientemente finalizado no ha habido ningún fallecido en las vías interurbanas de Menorca por primera vez en cinco años.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de enero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fittipaldi
Hace 4 días

No se de que vos queixeu Aquest Nadal he pogut anar a França per carretera i desde Girona a la Frontera es carretera INTERNACIONAL i no esta mes be que la que tenim de Ciutadella a Mao, el contrari vos diré que aquesta ultima esta per demunt de la Internacional moltíssim transitada de cochus i trailers immensos i sa gent ni corre ni protesta de cap desdoblament i d,accidents ben pocs, sabeu perque?, primera perque respecten ses senyals i segona i mes important perque saben manar cotxu, perque sa majoria vos cregueu uns fittipaldis.

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace 4 días

... sigo esperando, sigo esperando... que quiten las señales de 70 del tramo en obras que, oh chorpresa, NO está en obras... y llevamos así ¿cuántos años ya? ... todos sabemos que nadie respeta ese despropósito, nos hemos acostrumbrado a circular como dicta el sentido común, a velocidad de crucero en un tramo despejado SIN obras, pues entre unos y otros nos engañaron, y aún me estoy preguntando quién presionó para montar ese paripé y que el tráfico aminorara por decreto para, no sé, dormir sin tanto ruido? que no se espantara la fauna exótica? que el abuelo saliese sin peligro por conducir sin gafas? qué motivo oculto está detrás de tantos años de tomarnos el pelo a todos?

Valoración:17menosmas

Yago Hormigon
Hace 4 días

La solusion es cemento, cemento es pogreso!

Valoración:-7menosmas

pasen y vean
Hace 5 días

La pared seca en los laterales es una trampa, solo con un toque oblicuo se desmorona y se convierte en una rampa que catapulta el coche por los aires o le da la vuelta. No es habitual ver coches totalmente volcados tras un accidente en otros lugares, en cambio en Menorca si. El Consell Insular deberia valorar el riesgo que nos hace correr a todos a costa del paisaje.

Valoración:8menosmas

Formenter
Hace 5 días

Para mi los problemas son varios desde mi perspectiva, escasa señalización, carreteras obsoletas que ralentizan el tráfico y en malas condiciones , escasa o nula iluminación, exceso de curvas pronunciadas , inexistencia de semáforos en zonas de gran tráfico diario. En definitiva todo lo que yo propongo no sería posible debido a la mentalidad menorquina de conservar el entorno , como una autovía que cruce la isla y conecte realmente a todos con todo, pero la indosincracia de la isla parece ser muchas veces la falta de ... y la antigüedad de las cosas ( en tema de seguridad esto es absurdo) pero al menos lo que ya está construido debería ser mejorado como señalización y asfaltado que no deteriora nada en absoluto el entorno. Pero mientras no se quiera avanzar , creo que si las vecinas que son ejemplo de entorno y avance como la pequeña pitusa pueden ser tomadas como ejemplo.

Valoración:14menosmas

Pau
Hace 5 días

Quina gran notícia. Al 2019 no va morir ningú a les carreteres menorquines. És la primera vegada que passa en 5 anys. Només aquest fet es mereix un titular

Valoración:19menosmas

Frissa massa
Hace 5 días

Si con mas trafico y la general en obras menos accidentes; esta claro la clave es la velocidad, si los conductores no pueden correr habra menos accidentes. La seguridad esta directamente relacionada con el exceso d velocidad. Así q .....

Valoración:-3menosmas

Jesús
Hace 5 días

Desdoblament, JA, i guardarails a totes ses carreteres i preparats per es tema de ses motos i carril bici, PROU BICICLETES A SA GENERAL, SON UN PERILL

Valoración:31menosmas

Víctor
Hace 5 días

Las carreteras menorquinas dejan mucho que desear, en tema seguridad pocas aprueban. Arcenes inexistente seguidos de una pared seca, asfalto muy deteriorado.... Y la general, es tan tediosa usarla, que cambia el carácter de los conductores, a peor. Menorca es preciosa y por tener mejores carreteras no dejará de serlo. Tuvieron la oportunidad de desdoblar un buen tramo de Ferre a ciuta, y lo gastaron en lavarle la cara.

Valoración:31menosmas

Manu
Hace 5 días

Si con unos 400 km de carreteras hay 257 accidentes contabilizados, que seguro que hay más, no es ninguna buena noticia.Unas carreteras obsoletas que no pueden absorber el tráfico, lo extraño que esta cifra no sea mayor.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1