TW
0

El 78% de los ahogamientos con resultado de muerte que se registraron durante el 2019 en Balears se produjeron en espacios sin vigilancia, según el Informe Nacional de Ahogamientos (INA) que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Balears, con 23 muertes, fue el séptimo territorio con más fallecidos por ahogamiento en espacios acuáticos durante 2019. En los últimos cinco años perdieron la vida 164 personas por esta causa en la Comunidad Autónoma, lo que sitúa a la Comunidad como la sexta con más casos.

El perfil de la persona que perdió la vida por ahogamiento en Balears el pasado año es el de un hombre (74%), de nacionalidad extranjera (57%), que murió en una playa o en otros espacios acuáticos que no era un río ni una piscina (43,5% en ambos casos). La mayor parte de los fallecimientos (87%) tuvo lugar entre los meses de julio y octubre.

Por islas, en Mallorca hubo doce muertes, en Eivissa seis y en Menorca cuatro.
En el conjunto de España, se registraron 440 personas muertas por ahogamiento en espacios acuáticos, el segundo peor dato del último lustro.