Multa de 960 euros e inhabilitacion a un pescador furtivo

|

Valorar:
preload
El acusado ha sido condenado esta semana.

El acusado ha sido condenado esta semana.

14-01-2020MJU

Un pescador furtivo de Maó aceptó el martes la condena conformada entre su abogado y el fiscal como autor de un delito de atentado contra especies de fauna amenazadas, en relación a la pesca marítima, marisqueo y acuicultura, que cometió en la zona de Cavalleria en junio de 2018.

El acusado deberá pagar una multa de 960 euros, repartida en 8 meses, y queda inhabilitado para realizar cualquier actividad relacionada con el delito que cometió durante los dos próximos años. El fiscal le pedía un año y medio de prisión.

El hombre, de 36 años, fue sorprendido por agentes del Seprona de la Guardia Civil cuando abandonaba la zona en su vehículo portando 18 kilos en capturas de especies protegidas, en la Reserva Marina del Norte, que habrían alcanzado un valor de 1.500 euros en el mercado negro.

El pescador había capturado seis cigarras de mar, con un peso de 5,68 kilos, tres meros que pesaban 9,65 kilos, y una serviola de 2,30 kilos. La captura de las cigarras, como especie protegida, está prohibida y además en aquella fecha era época de veda de pesca submarina, marisqueo y acuicultura en Balears.

El acusado, que ya había sido imputado por delitos similares en otras ocasiones, carecía de licencia de pesca cuando fue interceptado por la Guadia Civil.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toful
Hace un mes

Menorca esta plagada dels qui tenen "barca" i es proclamen amants de la mar quan son els primers que "fan quatre crancs" per sa paelleta, o quan passen per sa reserva aprofiten que hi ha peix, però només per se anada a romandre, eh! Massa hipocresia.

Valoración:1menosmas

Joan Pineda
Hace un mes

Manuel, yo en lugar de" furtivo de toda la vida", te definiría con otra palabra que sería poco elegante para estas páginas. Si tienea que mantener una familia ponte a currar como hacemos todos y no te pases las leyes por el forro, por que puestos a eso yo tambien podria esperarte en tu coche a que vengas con las capturas. Y ya se sabe, quien roba a un ladron.....

Valoración:6menosmas

kuanko
Hace un mes

certament.. sa peça aquesta.. que tots coneixem.. li surt barato, 1 any i mig de preso em semblava excesiu, pero.. inhabilitació per pescar?? si ja pesca sense llicència, 960 euros de multa?? s'els treurà fàcilment pescant a sa reserva de nou, que no li deixen ni comprar un fusell?? pues comprarà una canya i vendrà calamars i dèntols.

es problema es que aquest tio sempre esta igual, i lo de sa preso potser era excessiu, pero aço d'ara?? massa barato..

Valoración:3menosmas

mordorrok
Hace un mes

para mnrk2015 Si Ministerio del Interior agregara más efectivos del SEPRONA en Menorca se podría trabajar mucho más y mejor, pero solo siendo tres agentes como quiere usted que se realice una buena investigación? La Guardia Civil en Menorca deja mucho que desear. Son buenos profesionales pero son cuatro gatos.

Valoración:10menosmas

Manuel
Hace un mes

Los qe "somos" furtivos de toda la vida somos los qe mas miramos por ello es lo qe nos da de comer.yo tengo qe comer todos los dias, es muy facil poner leyes desde los sillones cuando lo tienen bien ganao ,si pagas puedes si no no ,pero debeis de saber qe ni pagando muchas veces no dejan,otra cosa ese no es furtivo son esquilmadores fue a una reserva joder asi va españa si , pero para algunos...un saludo de un percebero "furtivo"

Valoración:-13menosmas

MACP
Hace un mes

reincidente , y solo le caen 960 € ridiculo,un añito en el hotel de la carretera de san luis , y se le pasaban las ganas de volver a delinquir seguro.debe tener buenos padrinos.

Valoración:5menosmas

Sito
Hace un mes

Así está España, como no los escarmientan siguen campando a sus anchas, que país...........

Valoración:17menosmas

Carles
Hace un mes

Inhablitació per seguir pescant furtivament. Però si no es pot estar habilitat per això, esta prohibit! Quin disbarat tot plegat. D'acord en que la multa no pot ser tan baixa. Hauria de ser al menys, un any de guanys. O treball social o presó.

Valoración:33menosmas

El mar el mar
Hace un mes

Sale a cuenta ser furtivo en esta isla. Solo que salga otro dia al mar puede pagar esta multa. Y eso para un reincidente sin tan siquiera licencia. Si llega a tenerla que hacen? Le preparan una paella de cigarras? Una vez mas hacen que parezcan tonton los que pagan licencias y no son furtivos.

Valoración:41menosmas

mnrk2015
Hace un mes

Los pescadores furtivos, vendrán como locos a Menorca, sale baratisimo esquilmar las costas de la isla. Por solo 960 euros de multa y este "señor" habrá ganado miles de euros , vendiendo sus capturas a restaurantes y a particulares , durante años, Señores del Seprona, pónganse las pilas. veo a diario muchas fotos, simplemente abriendo mi facebook. Veo fotos de capturas a diario. No hace falta pratrullar las costas, abrir facebook, así de fácil Si quisieran , los pararían, alomejor, no intresa?

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2