Lluvias de hasta 170 litros en Menorca, que queda incomunicada por mar

Cerrados los puertos de Maó y Ciutadella al tráfico marítimo mientras sigue vigentes la alertas por temporal marítimo

|

Valorar:
preload
Un camión por el polígono industrial de Maó

Un camión por el polígono industrial de Maó

Javier Coll
Un camión por el polígono industrial de MaóEl paraguas, indispensable para salir a la calle en Ciutadellamenorca

Llueve sobre mojado. La borrasca 'Gloria' continúa de lleno sobre el Mediterráneo occidental y afecta también a Menorca. Desde el mediodía del domingo y durante la noche siguiente ha continuado lloviendo de formada persistente, dejando un registro máximo de 170,4 litros por metro cuadrado en Ferreries. En cuanto al viento, la intensidad máxima ha sido de 84 kilómetros por hora, y el mar está alterado, por lo que los puertos de Maó y Ciutadella están cerrados al tráfico.

Además de los 170,4 litros recogidos hasta las 19 horas de este lunes en lo que llevamos de episodio, destacan los 157,4 de Es Mercadal, 134,6 en Cala en Porter y 121 en Cala Galdana.

Menorca está incomunicada por mar desde este domingo por la tarde. El de Ciutadella fue el primero en cerrarse a las 16.30; mientras que el de Maó lo hizo a las 19.50. En la madrugada de este lunes se ha registrado una ola con una altura máxima de 10,7 metros en la boya del exterior del puerto de Maó.

Debido al temporal las navieras han anulado los trayectos con la Isla. Baleària ya anunció que cancelaba los viajes entre Alcúdia y Ciutadella. Por su parte, el 'Juan J. Sister' de Trasmediterránea avanzó su salida de Maó hacia Barcelona el sábado, en lugar del domingo.

Durante este lunes han estado activas las alertas por lluvia y mala mar. A partir de las 18 horas de la tarde se retira el aviso por precipitaciones y sigue vigente el de temporal marítimo hasta el miércoles a las 6 de la mañana.

Para este martes, AEMET vuelve a poner en alerta Menorca por lluvias, aunque con menor intensidad. Se activará el aviso de nivel amarillo entre las 00 y las 16 horas, por precipitaciones que pueden sumar 20 litros en una hora.

Las precipitaciones han provocado numerosas incidencias, como inundaciones y el cierre de carreteras.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

KKDVaK
Hace 7 meses

Que llueva tanto no está en nuestras manos, lo que da rabia es que en verano no tengamos agua y ahora acaben tantísimos litros en el mar... Hace muchos años las casas tenían sus propias cisternas. Cuantos litros se podrían recoger solo con lo que cae sobre los tejados de todos los edificios? Polígonos incluidos que en el de Mahón se podría ir a trabajar en Zodiac

Valoración:37menosmas

Siusplay
Hace 7 meses

Algunos exageramos un poco. Gloria engorda pero no mata. Las consecuencias de la continuada lluvia en el tiempo son previsibles porque ya ha pasado otras veces. Las inundaciones y el problema de circulación manual, la de San Fernando, por acera se hace problemático, pero es un día o dos, luego se vuelve a la normalidad. Aceptemoslo cómo algo que se produce.

Valoración:24menosmas

toniMP
Hace 7 meses

Som rics en vies estretes per cotxes que esquitxen si vas en bici o a peu. Si no són atents convendria una senyal de triangle, perill o recordar precaució amb un dibuix de cotxe esquitxant lateral desde rodes. Es podria repartir per itineraris d'escoles o molts altres. O com a peça de roba a sa motxilla, cotxet de compra o jaqueta. I multes educatives pels més bromistes imprudents o privilegiats abussius. I besades i regals pels qui m'ofereixin un seient :-)

Valoración:24menosmas

Bing
Hace 7 meses

Al menos se limpiarán las calles de Mahón, que están hechas un asco de las cacas de perro y hojas secas que hay. Espabila Hector!!

Valoración:91menosmas

Informador
Hace 7 meses

Yo te puedo informar del efecto que tendra sobre los acuiferos despues de toda una vida dedicado a ello.. se llenaran. De nada

Valoración:42menosmas

Es Migjorn
Hace 7 meses

@ciudadana, en es Migjorn Gran, me gustaria que vieran la acera de la plaza Menorca cuando llueve, para salir de casa quedas totalmente mojado, y transitar por ella ni soñarlo, los "grandes artifices" de las obras realizaron la pendiente de la acera hacía los domicilios de la zona, quedandola acera totalmente inundada, una verdadera pena que las autoridades municipales sean incapaces de solucionarlo.

Valoración:56menosmas

Francisco de Asís Zumárraga
Hace 7 meses

¿Alguien nos podría informar de efecto sobre los acuíferos de la Isla?

Valoración:32menosmas

ciudadana
Hace 7 meses

En Mahon cuando llueve las calles son piscinas quedas mojado de arriba a abajo. Como las rejillas para irse las aguas están con una alfombra de hojas, abandono total. El Camí des Castell es vergonzoso tienes que hacer señas a lo conductores para que no se pasen de ir rápidos y no te mojen, por la acumulación de agua.

Valoración:72menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1