Sant Lluís reclama adherirse a ayudas estatales por los daños en S'Algar

Técnicos municipales han visitado la mañana de este miércoles la zona y han podido comprobar el alcance de los desperfectos causados por el viento y el fuerte oleaje, que son mayores de lo que se preveía inicialmente

|

Valorar:
preload
S'Algar.

S'Algar.

S'Algar.S'Algar.S'Algar.S'Algar.

El Ayuntamiento de Sant Lluís ha anunciado este miércoles que se adherirá a una línea de ayudas estatal para compensar los daños producidos por el temporal, especialmente en la zona de la urbanización de S'Algar.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, los técnicos han visitado esta mañana la zona y han podido comprobar el alcance de los desperfectos causados por el viento y el fuerte oleaje, que son mayores de lo que se preveía inicialmente.
La zona más afectada es la Séptima Avenida de S'Algar, donde se han producido desperfectos en la vía pública y en propiedades privadas. La fuerza del mar ha levantado el asfalto en un tramo de esta vía, que se encuentra todavía cerrada al tráfico.

El Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con la Dirección Insular del Estado en Menorca, quien está recopilando toda la información del área afectada con el fin de hacer las peticiones oportunas a las administraciones correspondientes.

Inicialmente, la intención del equipo de gobierno era instar a la declaración de zona catastrófica, pero después de mantener conversaciones con la Dirección Insular de Estado y el Govern, se ha acordado que el Ayuntamiento se adherirá a una línea de ayudas estatal que se abrió el pasado mes de septiembre a causa de la DANA, lo que agilizará la tramitación de las solicitudes.

Los servicios técnicos están realizando una valoración detallada de los daños producidos y, al mismo tiempo, los operarios municipales han empezado a acondicionar y limpiar zonas de la costa afectadas también por el temporal, como Alcaufar o Punta Prima.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Julio décimo octavio
Hace 8 meses

Pues además habría que estudiar si es más barato indemnizar y que se restituya la zona a su estado original. Porque esta claro que la madre naturaleza la ha declarado zona inundable y no cabe recurso más que a la divina providencia.

Valoración:2menosmas

GengisKan
Hace 8 meses

Joanaaaaa! Joanaaaa Gomilaaaaaaa! Batlesa de Ciutadella (no es broma, encara que no ho sembli ho és) espabilaaaaaa. Fe una volteta per Cala'n Bosc i voltants si tens un munitet i du paper i boli per pendre nota.

Valoración:4menosmas

Va gros
Hace 8 meses

Yo alucino que la gente compre y restaure chalets de esa avenida, y que haya aseguradoras que los acepten......

Valoración:14menosmas

Joan
Hace 8 meses

Los mares y los ríos, marcan su territorio siempre.

Valoración:36menosmas

Toni
Hace 8 meses

La de veces que habré visto lo mismo en esta urbanización privada,no se debería haber construido tan cerca del mar,que paguen los daños los promotores o que eliminen esa calle y la dejen como estaba antes de urbanizarla,total,es cuestión de tiempo que el mar se la lleve de nuevo ,además ,los chalets, pronto no habrá aseguradoras que se quieran hacer cargo de ellos por estar donde no deberían.

Valoración:56menosmas

tob
Hace 8 meses

mira que rápido nos quitamos el pin de podemos y el lazo amarillo cuando vienen curvas eh????

Valoración:2menosmas

Paco
Hace 8 meses

Jajaja y la eco estafa pa cuando??

Valoración:7menosmas

Lluis
Hace 8 meses

Ismael, si todos los impuestos que se recaudan en Menorca, en industria, turismo, etc, se quedarán aqui, Menorca tendría superávit.

Valoración:11menosmas

Ismael
Hace 8 meses

Ahora a pedir ayudas al estado español verdad? Bien para lo que os interesa. Luego echáis pestes de España.

Valoración:7menosmas

Alex
Hace 8 meses

Esta urbanización es como La Historia Interminable. Siempre lo mismo, y ya llevan mas de 30 años con lo mismo. Sigamos construyendo donde no toca, no protejamos los acantilados... Después a llorar y a pedir ayudas... Saludos, pero es lo que hay. Espero que los afectados estén bien y que los daños estén asegurados.

Valoración:74menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2