TW
7

Una mujer de 92 años sufre quemaduras graves tras incendiarse el piso en el que vivía durante la pasada madrugada en Ciutadella. Dos agentes de la Policía Local también han necesitado ser ingresados por problemas respiratorios; mientras que todos los vecinos del bloque, formado por siete viviendas, han tenido que ser desalojados.

La Policía ha tenido el aviso a las 2.45 horas de un incendio en la calle Miquel Eugènia Caimaris, donde se han desplazado todas las unidades y también del parque de bomberos. La mujer de 92 años vivía sola en el piso y está impedida físicamente, y cuando ha llegado la primera unidad, la cuidadora, de 57 años, la intentaba sacar entre las llamas y el humo. Las llamas salían por una ventana del primer piso y afectaba pisos superiores. La Policía ha podido refugiar a las dos mujeres en el piso de la puerta del de delante del incendio.

Cuando han llegado los bomberos, se ha podido realizar una pantalla de agua que ha permitido sacar a la anciana con la ayuda de una silla. Una ambulancia del 061 también se ha desplazado hasta el lugar de los hechos y ha atendido a la mujer, que presentaba quemaduras graves e insuficiencia respiratoria. La mujer ha sido trasladada a la Clínica Juaneda Menorca, donde se encuentra ingresada en la UCI en estado grave. Por su parte, la cuidadora ha sido dada de alta.

Todos los vecinos del bloque de pisos han tenido que ser evacuados mientras los bomberos extinguían el incendio. Durante la operación de evacuación dos agentes de la Policía han sufrido problemas respiratorios y han tenido que ser ingresados en la Clínica Juaneda Menorca, a pesar que ya están dados de alta.

Por otra parte, técnicos del área de urbanismo del Ayuntamiento han realizado una inspección técnica y han decidido apuntalar el piso para prevenir posibles peligros estructurales.

Familiares de la mujer han iniciado las gestiones con los servicios municipales para hallar una vivienda, ya que no tiene hijos ni familiares directos para hallar una vivienda, y no cuenta con recursos propios para poder vivir cuando se recupere de las lesiones producidas por el incendio.

Según primeras valoraciones, todo apunta que el incendio se ha originado por una manta eléctrica que estaba encendida mientras la mujer dormía.