Una mujer de 92 años, con quemaduras graves tras incendiarse su piso en Ciutadella

Todos los vecinos del bloque de pisos han tenido que ser desalojados

|

Valorar:
preload
Estado del interior de la vivienda donde se ha originado el fuego

Estado del interior de la vivienda donde se ha originado el fuego

24-01-2020Josep Bagur Gomila
Estado del interior de la vivienda donde se ha originado el fuegoTodos los vecinos del bloque han tenido que ser desalojados

Una mujer de 92 años sufre quemaduras graves tras incendiarse el piso en el que vivía durante la pasada madrugada en Ciutadella. Dos agentes de la Policía Local también han necesitado ser ingresados por problemas respiratorios; mientras que todos los vecinos del bloque, formado por siete viviendas, han tenido que ser desalojados.

La Policía ha tenido el aviso a las 2.45 horas de un incendio en la calle Miquel Eugènia Caimaris, donde se han desplazado todas las unidades y también del parque de bomberos. La mujer de 92 años vivía sola en el piso y está impedida físicamente, y cuando ha llegado la primera unidad, la cuidadora, de 57 años, la intentaba sacar entre las llamas y el humo. Las llamas salían por una ventana del primer piso y afectaba pisos superiores. La Policía ha podido refugiar a las dos mujeres en el piso de la puerta del de delante del incendio.

Cuando han llegado los bomberos, se ha podido realizar una pantalla de agua que ha permitido sacar a la anciana con la ayuda de una silla. Una ambulancia del 061 también se ha desplazado hasta el lugar de los hechos y ha atendido a la mujer, que presentaba quemaduras graves e insuficiencia respiratoria. La mujer ha sido trasladada a la Clínica Juaneda Menorca, donde se encuentra ingresada en la UCI en estado grave. Por su parte, la cuidadora ha sido dada de alta.

Todos los vecinos del bloque de pisos han tenido que ser evacuados mientras los bomberos extinguían el incendio. Durante la operación de evacuación dos agentes de la Policía han sufrido problemas respiratorios y han tenido que ser ingresados en la Clínica Juaneda Menorca, a pesar que ya están dados de alta.

Por otra parte, técnicos del área de urbanismo del Ayuntamiento han realizado una inspección técnica y han decidido apuntalar el piso para prevenir posibles peligros estructurales.

Familiares de la mujer han iniciado las gestiones con los servicios municipales para hallar una vivienda, ya que no tiene hijos ni familiares directos para hallar una vivienda, y no cuenta con recursos propios para poder vivir cuando se recupere de las lesiones producidas por el incendio.

Según primeras valoraciones, todo apunta que el incendio se ha originado por una manta eléctrica que estaba encendida mientras la mujer dormía.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

playera
Hace 27 días

Mi admiración y mil gracias a la cuidadora que ha arriesgado su vida para salvar entre llamas a la señora, que sin ella seguramente no hubiera sobrevivido. Y gracias a la policia local y bomberos por su rápida intervención

Valoración:50menosmas

Farsantes
Hace 27 días

Qué triste que una mujer de 92 años tenga que vivir sola cuando en Santa Rita las hay que bailan hasta el cha cha cha. Tanto tienes tanto vales.

Valoración:28menosmas

Vecina
Hace 27 días

Dar mi más sincera enhorabuena a la policía local y bomberos por su rápida intervención y porque a pesar de la gravedad de la situación entraron sin titubear al edificio. También agradecer al 061 y a las personas que gestionan todos los servicios de emergencias y ayudas a través de los telefonos. Espero ver en el periódico un carta de agradecimiento de la señora alcaldesa por tan loable accion!!

Valoración:77menosmas

Cielo
Hace 27 días

Que vulnerables las personas mayores que pena me Da está noticia ; le deseo de todo corazón una pronta recuperación i que le solucionen todos sus problemas de vivienda .

Valoración:62menosmas

Bep
Hace 27 días

S'henorabona a la Policia Local i Bombers per la seva ràpida intervenció, veure les flames com surtien de la casa feia tremolar de por, que es recuperi bé la senyora.

Valoración:119menosmas

Paco
Hace 27 días

Mucho ánimo señora!!

Valoración:93menosmas

Koala
Hace 27 días

Enhorabona absolutament als bombers i a la unitat Nocturna de la policía local de Ciutadella que ha demostrat un cop més que hi sou sempre pasi el que pasi. Un 10 a tots!

Valoración:120menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1