El examen de conocimientos se hizo este lunes en una sala de Poima

TW
8

Un total de 23 aspirantes -21 hombres y 2 mujeres- realizaron ayer por la mañana el test de conocimientos incluido en la convocatoria del proceso selectivo para cubrir ocho plazas de Policía Local en el Ayuntamiento de Maó.

La oposición arrancó el pasado día 14 con las pruebas físicas que superaron todos los aspirantes menos uno que fue suspendido.

Habían sido admitidos 41 de los inscritos a esta oposición, pero 15 de ellos no se presentaron al examen físico.

Ayer estaban convocados los 25 aprobados en una de las salas del recinto ferial de Poima pero dos de ellos no acudieron por lo que son 23 los que quedan en el proceso selectivo que oferta 6 plazas para hombres y 2 para mujeres.

Quienes superen las pruebas de conocimiento tipo test, deberán realizar la prueba de desarrollo de dos temas por escrito, y si también las aprueban, posteriormente realizarán las de aptitud psicológica y de personalidad.

La fase de oposición se completa con la superación de un periodo de prácticas que integran tanto el curso de capacitación de policía como la fase de prácticas en el mismo municipio, relacionadas con las funciones propias de la categoría a la que se han presentado.