Reconocimiento a quienes se jugaron la vida en el incendio de Ciutadella

|

Valorar:

Imágenes del incendio que en la madrugada del viernes afectó a un bloque de pisos de Ciutadella

24-01-2020

En esta ocasión -la tercera en diez años- sí hubo consecuencias irreparables en un incendiado ocurrido en Menorca. Fue en la madrugada del viernes, en el primer piso de la calle Miquel Eugènia Caymaris, de Ciutadella, cuando una gruesa manta eléctrica provocó el fuego que acabó costando la vida a una mujer de 92 años que dormía sobre ella.

No obstante la heroica intervención de su cuidadora, Mayra, una mujer cubana de 57 años, y la vecina de su mismo rellano, Silvia Castelló Capó, a quienes poco después se sumaron los cinco policías locales que fueron los primeros en llegar al lugar del incendio, permitió que la anciana pudiera salir con vida del piso y del edificio. Aunque fue trasladada en ambulancia a la Clínica Menorca, fallecería al día siguiente como consecuencia de las quemaduras en piernas y brazos y la insuficiencia respiratoria de la que ya no pudo recuperarse.

El inspector jefe de la Policía Local de Ciutadella, Ignasi Camps, ha propuesto al pleno del Ayuntamiento que la intervención, tanto de las dos mujeres que fueron quienes actuaron en primer término, como de los cinco policías que también pusieron en alto riesgo su integridad física entrando en el edificio para ayudar en la evacuación de todos los que viven en el inmueble, tengan un reconocimiento público merecido.

«No era obligación de los agentes hacer lo que hicieron, y las dos mujeres se jugaron la vida sacando a la mujer que no podía moverse en medio de las llamas», sostiene Camps para justificar esta propuesta.

Dos de los cinco agentes que estaban de servicio nocturno aquella madrugada precisaron asistencia médica en la Clínica por la inhalación de humo mientras ayudaban a las otras personas, y la cuidadora permaneció ingresada unas horas.

Por otro lado la compañía de seguros que tenía contratada la mujer fallecida ya ha dado el visto bueno para que se proceda a la limpieza del piso incendiado, al objeto de evaluar los daños que serán cuantiosos ya que toda la casa quedó calcinada, tanto por el fuego como por el humo y la elevada temperatura.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

test
Hace 26 días

El reconocimiento tendría que ser exclusivo para las dos mujeres. Policía, bomberos, ambulancia perfecta actuacion pero es vuestro trabajo.

Valoración:-10menosmas

memes
Hace 26 días

lis tindrien quendonar es fabiol de or

Valoración:2menosmas

Jokusse
Hace 26 días

Quan un fa sa seva feina no ho solen reconèixer, i mal fet està, penso. Peò en canvi les persones, tan particulars com els agents de la PL de Ciutadella, els quals sempre són els primers en arribar, perquè són sempre els que avisen primer, van fer una labor "extra" sense pensar-hi gens. A tots enhorabona, i a tu Raül MB, grans professionals.

Valoración:23menosmas

A juanjo
Hace 26 días

Ya salió el tonto de turno hablando del sueldo...que tendra que ver que tengan un buen sueldo con que arriesgasen su vida para salvar al resto...yo fui testigo de lo que hicieron, y daba miedo ver las flamas saliendo por la ventana del piso. Por suerte entraron y sacaron a todas las personas del edificio,si no hubiesen llegado a tiempo y con el valor que lo hicieron probablemente estaríamos hablando de más muertos que solo la pobre señora que falleció....Dudo que en ninguna parte de su contrato ponga que tienen que acceder a un edificio en llamas para cobrar su sueldo. Tanto ellos como las 2 chicas que ayudaron a la señora se merecen ese reconocimiento!!!

Valoración:34menosmas

Pepi
Hace 26 días

Tienes toda la razón Raúl, enhorabuena y gracias por vuestro servicio, bueno a todos policía Nacional bomberos ,vecinos etc etc

Valoración:23menosmas

Juanjo
Hace 26 días

Els policies de la nocturna se’n duen un bon sou cada mes. No està de mès el que van fer, havent-hi vides en perill.

Valoración:-28menosmas

Raúl MB
Hace 26 días

Hombre! Yo que soy el médico del 061 que también entré sin tener obligación de hacerlo y saqué también a la mujer con los policías locales y atendí a todos los heridos también me merecería igual distinción pero veo que nunca nos reconocen nuestra labor a pesar de que nos jugamos el tipo siempre que estamos de guardia.

Valoración:60menosmas

Marga
Hace 26 días

Cabe dar la enhorabuena a todos y cada unos de los primeros intervinientes, arriesgando su integridad sin dudar en hacerlo. Solo añadir que echo en falta y merece ser reconocido como el resto, al médico de la UVI del 061 quien subió y bajó a la señora juntamente con los policias. Ojalá hubiera más gente así. Enhorabuena Raul.

Valoración:53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1