El accidente ocurrió el 18 de agosto en las fiestas. | Javier Coll

TW
0

El expediente abierto por el Ayuntamiento de Maó para determinar las causas y la responsabilidad del accidente ocurrido en las fiestas de Sant Climent del pasado mes de agosto, en las que una mujer resultó gravemente herida, continúa abierto a la espera de que concluya el periodo de restablecimiento de la mujer.

Será entonces, cuando su abogado cuantifique el tiempo de hospitalización, baja, lesiones y secuelas que le ocasionaron la coz de un caballo en la cara en una calle próxima a donde se desarrollaba el jaleo, cuando el Ayuntamiento resolverá el expediente una vez incorporada toda la documentación para esclarecer lo ocurrido y concretar cuál fue la responsabilidad del consistorio en el accidente.

Noticias relacionadas

Nuria Pons, la mujer natural de Ferreries, de 50 años de edad, declaró a este diario cuando aún se hallaba ingresada en el Hospital de Sant Joan de Déu, de Palma, que no daba las culpas a nadie «los caballos son animales y para eso están los seguros».

Su abogado ya realizó la reclamación de responsabilidad patrimonial en el Ayuntamiento, paso obligado para la apertura de la vía administrativa, tal y como explicó la propia teniente de alcalde, Maria José Camps, a la familia.

Nuria Pons precisó varias intervenciones quirúrgicas y ha tenido que recuperar la movilidad muy lentamente después de que se le paralizara medio cuerpo.