Un obrero, herido grave tras caer desde 6 metros en Cala Galdana

Otro compañero intentó amortiguar su caída y también precisó traslado

|

Valorar:

Un hombre de 50 años de edad permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Menorca, de Ciutadella, como consecuencia de las heridas que se produjo el pasado viernes en un accidente laboral ocurrido en las obras de ampliacion de un chalé en las que trabajaba, situado en la urbanización de Cala Galdana, en Ferreries.

El hombre se precipitó desde una altura de entre 6 y 7 metros, en el segundo piso de la construcción, poco antes de las 9 de la mañana, por causas que investiga la Policía Judicial de la compañía de la Guardia Civil de Menorca.

En el momento del accidente un compañero de trabajo que operaba con él se percató de lo que sucedía y trató de amortiguar su caída para evitar el brutal impacto contra el suelo, de ahí que también resultara herido, con varias contusiones en su cuerpo que no revistieron gravedad.

Los dos hombres fueron evacuados en sendas ambulancias a la Clínica Menorca donde ingresaron en el servicio de Urgencias. El compañero fue dado de alta tras pasar 24 horas en observación, el sábado por la mañana, mientras que el principal herido evoluciona favorablemente de su traumatismo cranoencefálico y su estado no es grave, aunque está pendiente de una intervención facial a la que será sometido en los próximos días.

Policía Local de Ferreries y Guardia Civil se personaron en el lugar del accidente poco después de que ocurriera, al tiempo que las ambulancias llegaban para hacerse cargo de los dos heridos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

andreu
Hace 24 días

Tienes razón Menorquín viajero, la seguridad depende de uno mismo, ha veces pienso que si tu compañero te dice que está bien lo que hace es mejor comprobarlo por ti mismo o se te va la vida en ello, lo mejor y el mas acertado consejo es no fiarse de ningún tipo de protección individual o colectivo, ya que en algún punto puede fallar, y estas son las consecuencias.

Valoración:6menosmas

Menorquín viajero
Hace 25 días

Trabajar a 6 m de altura y sin arnés de seguridad ... sea de quien sea la culpa (contratista, empresa, ...), estas cosas no deberían suceder. Pero en última instancia es culpa del propio operario que se juega la vida. Éste tuvo surte, por su compañero y de no haberse desnucado o no haberse roto la cabeza. Hay que ser muy inconsciente ...

Valoración:26menosmas

Leo
Hace 25 días

Sa seguretat sa feina i ca seva, comença per un mateix. Açò també és educació.

Valoración:28menosmas

Milagro
Hace 25 días

Es un milagro que no ocurran estos accidentes a diario. La gente no es consciente del peligro que corre y no es profesional.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1