TW
3

La Audiencia de Palma juzgará la próxima semana en Maó a un acusado de agredir sexualmente a las dos hijas mellizas de su pareja desde que tenían 11 años, para quien la Fiscalía pide 16 años de cárcel por abusos sexuales continuados.

Los hechos que se juzgarán ocurrieron entre 2010 y 2013 en el domicilio familiar de Maó, donde el hombre abusó en más de diez ocasiones de una de las hijas de su pareja y en otros dos episodios de su hermana melliza, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía. El hombre aprovechaba las ocasiones en que dormían todos juntos en la misma cama para evitar el frío.

Según el ministerio público, los episodios de abusos duraron hasta septiembre de 2013, cuando las dos niñas se fueron a vivir a Bolivia. El acusado fue detenido por estos hechos en febrero de 2018.

La Fiscalía pide que sea condenado a 8 años de prisión por cada uno de los dos delitos de abusos sexuales con acceso carnal a menor de 13 años, con la agravante de continuidad y que se le prohíba comunicarse ni acercarse a menos de 100 metros de las víctimas durante 16 años.

El fiscal pide además de indemnice a las víctimas con 9.000 y 5.000 euros. El juicio tendrá lugar ante la sección segunda de la Audiencia de Palma, el próximo viernes en Maó.