TW
2

La Audiencia de Balears celebrará la próxima semana una vista previa del proceso contra una acusada de apropiación indebida por quedarse unos 265.000 euros de las cuentas de las comunidades que administraba en diez fincas de distintas localidades de Menorca, para quien piden 5 años de prisión.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos que se juzgarán ocurrieron entre 2013 y 2013, cuando la mujer se aprovechó de su condición de administradora de diversas fincas y dispuso indebidamente de un total de 265.725 euros de las cuentas de esas comunidades que gestionaba y lo hizo con ánimo de lucro.

En total habría dispuesto de dinero de once comunidades de fincas situadas en Maó, es Castell, es Mercadal y Fornells, pero reingresó la cantidad a la cuenta de una de ellas.
La Fiscalía la acusa de un delito continuado de apropiación indebida por el que pide que sea condenada a 5 años de prisión, a pagar una multa de 1.800 euros y a indemnizar a los representantes legales de todas las comunidades de vecinos afectadas con las cuantías de las que se apropió, que ascienden a 259.293 euros.

La sección segunda del tribunal provincial celebrará una vista previa de este caso el próximo viernes en Maó, para abordar cuestiones de procedimiento como fijar la fecha de juicio o si hubiera posibilidad de un acuerdo de conformidad.