TW
6

La portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, ha exigido este viernes que «el peso de la Justicia caiga» sobre los cuatro detenidos en Menorca por corrupción de menores, algunas de ellas atendidas por el Servicio Insular de Familia del Consell.

En rueda de prensa tras el Consell de Govern, la consellera ha reconocido el trabajo de la Policía Nacional en esta operación contra la explotación de menores y tráfico de drogas. De este modo, ha dicho que las Fuerzas de Seguridad han actuado «de modo contundente».

Noticias relacionadas

Además, ha asegurado que la investigación seguirá su curso policial, fiscal y judicial para que los presuntos explotadores de las menores acaben «donde deben estar» y, así, la Justicia caiga «sobre ellos con todo su peso».

Las detenciones de estos cuatro hombres se produjeron esta semana en Maó, después que la Policía Nacional iniciara la investigación a partir de la información facilitada por la Conselleria de Bienestar Social del Consell de Menorca.

La investigación policial concluyó las sospechas de la existencia de esta corrupción de menores con fines sexuales. La Policía Nacional ha asegurado que la operación sigue abierta.