El ciudadano británico queda en libertad provisional

TW
2

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Balears determinó este lunes la puesta inmediata en libertad del hombre de 38 años, de nacionalidad británica, condenado a finales de enero a seis años y cuatro meses de prisión por dos delitos de lesiones sobre la mujer, también británica, con la que mantuvo una relación entre julio y septiembre de 2017.

Francisco del Campo, abogado del condenado, apeló la sentencia considerando que al tratarse de dos delitos de lesiones -el tribunal resolvió que no había habido intento de homicidio ni malos tratos, como sostenían el fiscal y la acusación- la condena final no se ajustaba a los delitos.

El pasado jueves el mismo tribunal celebró una vista en Maó, en la que el acusado por medio de su abogado, pidió la puesta en libertad provisional hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Balears resuelva el recurso.

La petición ha sido atendida ante la posibilidad de que el TSJB acepte el recurso del abogado defensor, por lo que ha decidido su libertad provisional.

Tanto la acusación como el Ministerio Público también presentaron recurso de apelación en desacuerdo con la sentencia. Tanto el fiscal como la abogada de la víctima pedían una condena de 15 y 16 años de prisión, respectivamente.

La Audiencia consideró que no estaba probada la relación de pareja entre ambos, por tanto no existía violencia de género, ni tampoco que se acreditara el intento de homicidio con un zapapico. El acusado lleva en prisión desde septiembre de 2017.