Corrupción de menores en Menorca

El Consell admite que varias tuteladas están en la investigación de corrupción de menores

|

Valorar:

Declaraciones de la consellera Bàrbara Torrent sobre el caso de corrupción de menores

18-02-2020Youtube: Consell Insular Menorca

La consellera de Bienestar y Familia de Menorca, Bárbara Torrent, ha reconocido este martes que algunas menores tuteladas por el Servicio de Familia del Consell Insular son objeto de la investigación que se está llevando a cabo como consecuencia de un caso de explotación sexual de menores, después de que informaran del caso, aunque desconoce si han sido víctimas o no. La investigación se saldó este mes de febrero con la detención de cuatro hombres.

En una comparecencia urgente, Torrent ha argumentado que no utilizó la terminología adecuada para explicar por qué, tras informarse de la detención de cuatro adultos el pasado viernes, aseguró que ninguna de las víctimas estaba tutelada.

«No lo expliqué con las mejores palabras porque no soy jurista», se ha excusado.
La titular de Bienestar Social y Familia no ha querido desvelar el número de menores que estarían bajo la tutela de su departamento ni cuántas se vieron afectadas por la trama de corrupción.

«Siempre hemos dado la cara, por responsabilidad y obligación, Menorca es un territorio pequeño y no podemos dar más detalles para no estigmatizar a los adolescentes», ha añadido.

Por último, Torrent ha remarcado que desde su conselleria ha cumplido el protocolo establecido para estos casos. «Se ha actuado con diligencia y tenemos que transmitir un mensaje de tranquilidad», ha enfatizado.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jaime de Andrade
Hace un mes

Para critic. 1. Si en su momento supiste ver que pasaban cosas raras. Esta gente no sabe ver a un menor drogado?. 2. Para no "estigmatizar al menor, cerraremos los ojos..." no?. Vaya unos "pofesionales". Yo te diré como han de actuar. La solucion que pides... actua como si fuese una hija tuya. Asi de facil.

Valoración:7menosmas

Descartes
Hace un mes

Se demuestra en este caso, como en otros que están ocurriendo, que los llamados progresistas están mas pendientes del autobombo,del postureo y de la creación de chiringuitos donde colocarse que de dedicarse con el rigor y el esfuerzo que requieren sus puestos de trabajo. En la actividad privada las cosas están mas claras: cualquier fallo en la gestión de una empresa, (independiente mente del motivo) automáticamente tiene abierta la inspección y el castigo que corresponda a la negligencia. Estos personajes que hoy están al frente de lo que representa la izquierda se están cargando la poca credibilidad que le quedaba y ya solo se aguantan mintiendo y manipulando.

Valoración:0menosmas

cromapons
Hace un mes

Al senyor Jordi li diria demanaria si es millor una comissió d'experts o una comissió parlamentaria, segons vosté sembla que era millor la parlamentaria, o sigui els politics son un desastre, peró millor que els experts? Trob que va un poc errat, al manco el sentit comu en fa creure que per un problema que ja ve de temps, ja que els politics no ho solucionen, ni els d'ara ni els d'abans, millor els experts, que es el que va aprovar el govern balear.

Valoración:16menosmas

cromapons
Hace un mes

completament d'acord amb el que diu Sentit comu, no utilitzar els menors per la lluita partidista, respecte pels drets dels infants i deixar treballar la policia.

Valoración:16menosmas

Jose
Hace un mes

Renovació de tot s'equip de menors!! N'hi ha que no valen per educar a n'es seus propis com per atendre es d'es altres. Revocació de places, totalment necessari!! Que espavilin, ja que no ho en fet fins ara!!!

Valoración:20menosmas

Jordi
Hace un mes

Que vergüenza de politicos de izquierda negando la creación de una comisión de investigación. A esta chusma de PSOE, Podemos y separatas se les tendría que caer la cara de vergüenza. Por suerte, la justicia actuará de oficio.

Valoración:15menosmas

Crític
Hace un mes

Els menors en protecció són lliures de sortir. I quan surten és impossible controlar que fan. Aquesta situació no és actual. Fa 25 anys vaig treballar a protecció, eren habituals els "favors" sexuals, a canvi de droga o regals, generalment entre menors. Molts dels quals eren menors "normalitzats". Fills d'aquells que ara es mostren tan escandalitzats. Per posar un exemple, us diré que una de les menors es dedicava a fer fel·lacions a tots els nins durant l'hora del pati a un centre escolar. Què pensau que faria quan no estava a un centre escolar?. És molt fàcil criticar, però com es pot controlar aquests comportaments, sense aïllar-los de l'exterior?. Agraïria que algú aportés alguna sol·lució.

Valoración:12menosmas

alterego
Hace un mes

ahora en adelante hemos de llamarla la Consellera de Malestar.- cada vez que habla miente.- hasta que se lo demuestran. Inútiles

Valoración:18menosmas

la verdad
Hace un mes

Para proteger a los menores ocultamos informacion y miramos para otro lado en los problemas, no? Eso no es proteger a los menores, eso es proteger a los delincuentes y los funcionarios y politicos que no hacen su trabajo. Nadie quiere saber los datos de los menores, lo que se pide es que se actue para protegerlos. El mundo al reves.

Valoración:46menosmas

Casos
Hace un mes

No se pide que sea jurista, solo que haga bien su trabajo y no oculten lo que no les interesa que se sepa. Hace mucho tiempo que el servicio de infancia necesita una auditoría externa ya.

Valoración:56menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2